PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante anuncia la ampliación del Cementerio Municipal con la construcción de 2.550 nichos y tumbas

today17 de octubre de 2023 4

Fondo
share close

La modernización de las instalaciones funerarias y el aumento de zonas ajardinadas forman parte de esta renovación.

El Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde a la licitación, a través de una tramitación urgente, de la ampliación del Cementerio Municipal “Virgen del Remedio”. Esta expansión incluirá un total de 2.550 nuevos nichos y tumbas, además de modernizar las infraestructuras existentes, mejorar el entorno y aumentar las áreas ajardinadas.

Las obras de ampliación se llevarán a cabo en la zona sureste del cementerio, cubriendo una superficie de 16.549 metros cuadrados, y se habilitarán dos nuevos accesos para la comodidad de los visitantes. El plazo de ejecución estimado para este proyecto es de 12 meses.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la convocatoria de un procedimiento abierto con criterios de adjudicación automáticos, agilizando así el proceso administrativo para comenzar los trabajos lo antes posible.

Esta decisión surge en respuesta a la creciente demanda de enterramientos en la ciudad para los próximos años.

Los nuevos nichos se construirán en cuatro alturas y contarán con escaleras metálicas móviles. Además, la ampliación incluirá la creación de nuevas zonas ajardinadas y pavimentación, así como la instalación de nuevas canalizaciones. La estética de estas nuevas construcciones se mantendrá en línea con las últimas renovaciones del cementerio.

El Ayuntamiento ha consignado fondos para la expansión del cementerio en los presupuestos municipales de 2024, asignando un total de 5.052.672 euros, después de destinar 145.366 euros en los presupuestos de 2023.

El proceso de licitación se publicará próximamente en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Alicante y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Además, recientemente, el Ayuntamiento adjudicó la construcción de nuevos columbarios, añadiendo 537 unidades funerarias en ocho bloques de columbarios in situ y siete prefabricados al cementerio.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido