PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante apoya la iniciativa solidaria del colegio ‘Infanta Elena’ para recaudar fondos en la ‘Carrera del Mediterráneo’

today27 de octubre de 2023 1

Fondo
share close

Un alicantino correrá junto a un usuario de la Asociación de Parálisis Cerebral de Alicante en la prueba deportiva para comprar sistemas aumentativos de comunicación.

El concejal de Deportes, Toni Gallego ha recibido este miércoles a los promotores de la iniciativa solidaria ‘Tú mis piernas, yo tu corazón’, en la que un alicantino correrá la ‘Gran Carrera del Mediterráneo’ acompañando a una persona con parálisis cerebral para recaudar fondos destinados a comprar sistemas aumentativos y alternativos de comunicación que utilizará el alumnado del colegio Infanta Elena. Para ello han puesto a la venta camisetas y bolsas que se pueden adquirir a través de las redes sociales en la cuenta @tumispiernasyotucorazon.

El edil Toni Gallego ha señalado que “el Ayuntamiento apoya siempre este tipo de iniciativas en las que el deporte es una herramienta de visibilidad, inclusión y con la que construir un mundo más justo. Además, se contribuye a mejorar la calidad de vida de personas que lo necesitan”. Yha animado a colaborar con la campaña.

Uno de los maestros del centro, Pepe Moreno, será el encargado de correr el próximo 12 de noviembre junto a Javier Porres, usuario con parálisis cerebral de la Asociación APCA. Moreno ha explicado que “gracias al dinero recaudado vamos a poder adquirir sistemas aumentativos y alternativos de comunicación para muchos de los alumnos del colegio y de esta manera darles voz. No solo para lograr un beneficio en el ámbito escolar, también para facilitar su interacción social”.

En la carrera participarán además tres de los alumnos del colegio que forman parte de esta campaña. El proyecto surgió hace dos años como una iniciativa de ocio deportivo inclusivo. En esta ocasión han organizado además la recaudación de fondos a través de la venta de camisetas y bolsas diseñadas por los alumnos del ‘Infanta Elena’.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido