PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante aprueba el uso dotacional del suelo de la EUIPO

today9 de febrero de 2022 4

Fondo
share close

El objetivo es poder dar servicio a una futura expansión de sus instalciones.

La comisión ha respaldado la propuesta de la Concejalía de Urbanismo con el voto a favor de todos los grupos políticos, a excepción de la abstención de los representantes de Vox, según informa el consistorio.

En concreto, se aprueba el cambio de calificación de parcela lucrativa de uso terciario (UT1) para pasar a ser suelo dotacional destinado a equipamiento comunitario-servicios urbanos. Se trata de la desafección de un tramo de la avenida de Europa, que discurre en el propio campus, y de una parcela calificada como zona verde, con el fin de poder unificar y concentrar todo el suelo dedicado a oficinas en una misma unidad del Plan Parcial.

La modificación se plantea a solicitud de la propia EUIPO, después de que adquiriese una parcela en la que se situaba un bloque de edificios inacabados, calificada como suelo terciario, con la previsión de poder situar nuevos edificios administrativos, tras la redistribución de los usos de las superficies que se promueve ahora.

De forma paralela, se da luz verde al cambio de calificación de suelo dotacional viario de carácter pormenorizado para pasar a ser dotacional destinado a equipamiento comunitario-servicios urbanos. La modificación puntual del Plan Parcial incluye la recalificación de las nuevas parcelas de la UT Zona 1 como equipamiento dotacional y de servicios de uso administrativo que afecta a la EUIPO, lo que ampararía la edificación de nuevos inmuebles vinculados a las funciones de la Euroagencia.

También se promueve el cambio de calificación de pequeña porción de suelo dotacional destinado a zona verde de red secundaria para pasar a ser suelo dotacional destinado a Equipamiento Comunitario-Servicios Urbanos.

El ajuste conlleva, además, la apertura de un nuevo vial que sirva como salida directa del campus en su zona noroeste con el fin de descongestionar el tráfico generado por la EUIPO, sin que confluya en la glorieta de Reino Unido.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido