PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante aumenta un 35% el número de usuarios de línea de bus gratuita de las Hogueras Especiales con 22.494 viajeros

today26 de junio de 2024 14

Fondo
share close

El público ha respondido al uso del transporte público en autobús para visitar los monumentos con cerca de seis mil usuarios más que en 2023 aprovechando la gratuidad

Alicantinos y visitantes han respondido al uso del transporte público en autobús para visitar las Hogueras Especiales y la Oficial del Ayuntamiento con la línea especial gratuita puesta en marcha por el Ayuntamiento y Vectalia MIA, la empresa concesionaria, durante los cuatro días centrales de las fiestas del fuego. 22.494 han sido los usuarios de este servicio en este 2024, 5.872 viajeros más que en 2023 en la que registraron 16.622 pasajeros.

El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha resaltado “el buen servicio que ha ofrecido esta Línea Especial de Hogueras que alicantinos y visitantes han podido utilizar de forma gratuita para visitar las diez hogueras que competían en categoría Especial y la Hoguera Oficial del Ayuntamiento”. “Los autobuses han iban llenos pues la gente ha comprendido que el autobús se ha convertido en una de las mejoras opciones para recorrer la ciudad y sus hogueras más representativas en estos días centrales de las fiestas, dejando el vehículo privado aparcado”, ha resaltado De Juan.

Crecimiento porcentual

El día que presentó un mayor número de usuarios fue el domingo 23 con 6.391 viajeros, aunque las cifras de usuarios han sido parejas los días centrales, 22, 23 y 24, rondando los seis mil pasajeros diarios. El primer día de entrada en servicio del autobús especial de Hogueras el número de usuarios, aunque importante, fue ligeramente menor superando los 4.000 pasajeros.

De Juan ha puestos de relevancia el grado de concienciación del uso del transporte público alcanzado al comparar las cifras de 2019 con las de este 2024. En este año, 2019, fueron 8.788 pasajeros, frente a los 22.494 de estas Hogueras. Estos datos representan un incremento porcentual del 156%.

Carlos de Juan ha agradecido a los alicantinos y usuarios que hayan entendido la necesidad de aparcar en estos días festivos el vehículo particular y usar el transporte público con los beneficios que conlleva, reduciendo la contaminación y el volumen de tráfico en la ciudad. “Gracias al esfuerzo realizado en transporte público, tanto en autobús como con el TRAM y cercanías, junto a la posibilidad de utilizar los aparcamientos disuasorios, la ciudad ha funcionado con fluidez, como regla general, en estos días festivos” ha señalado el edil.

La línea especial de Hogueras ha prestado servicio gratuito entre el viernes 21 y el lunes 24 de junio, ambos inclusive. El recorrido de la línea se ha diseñado para pasar cada 15 minutos lo más cerca posible de todas las hogueras de categoría especial en horario de 8:00 a 22:30.

El recorrido de esta línea especial tenía carácter circular pasando por el siguiente itinerario: Maisonnave, 6 (Hogueras Séneca Autobusos y Diputación-Renfe), Oscar Esplá, Elche (Hoguera Baver Antigons), México, Orión-La Viña (Hogueras Florida Plaza de la Viña y Florida Portazgo), Dr. Jiménez Díaz (Hoguera Polígono de San Blas), Rodolfo Llopis, Colombia-Pintor Baeza (Hoguera La Cerámica), Maestro Alonso (Hoguera Carolinas Altas), Jijona, Padre Esplá (Hoguera Sagrada Familia), avenida de Denia, Jovellanos-Ascensor Santa Bárbara, Juan Bautista Lafora, Puerta del Mar (Hoguera Oficial del Ayuntamiento) y Mártires de la Libertad hasta la cabecera de línea.

Carlos de Juan también ha resaltado el buen funcionamiento de todas las líneas nocturnas fdesde las 23:00 horas del 19 de junio y hasta las 7:00 del 25 de junio. Concretamente, la 03N Alicante – Urbanova cada 32-35 minutos. 13N Alicante -Villafranqueza cada 40 minutos. 22N Alicante Playa de San Juan cada 25 minutos, así como las del servicio interurbano (22N, 23N y 24N) que conectan el centro de Alicante con los municipios del entorno y el servicio de TRAM, también en horario nocturno, que ha permitido el desplazamiento de toda la comarca sin necesidad de usar el vehículo privado.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido