PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante avanza en la renovación de los bancos con más de 200 unidades nuevas en Gran Vía y Playa San Juan

today19 de octubre de 2023 3

Fondo
share close

La Concejalía de Infraestructuras avanza en la renovación de los bancos de la ciudad con la incorporación de 212 nuevas unidades distribuidas en la zona de Gran Vía y Playa San Juan. En estos momentos, la concejalía que dirige Cristina García trabaja en la sustitución de mobiliario urbano en la avenida Joaquín Sanchís Candela y en Historiador Vicente Ramos y Escultor José Gutiérrez. El objetivo es cambiar un total de 861 bancos y 155 basamentos (base de anclaje del mobiliario) del modelo “Romántico” por otro más moderno y con mejor mantenimiento.

Este “plan Renove” afecta a bancos que están ubicados en parques, paseos y calles de la ciudad. A ello se destinan 387.000 euros para el suministro e instalación de elementos de mobiliario urbano y ejecución de los trabajos que se van ejecutando por fases. De esta forma se mejora la calidad del espacio público y se renuevan las infraestructuras para el disfrute de los vecinos. Esta renovación va en línea también con la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas que marca la normativa técnica de accesibilidad del Consell.

Por otra parte, Infraestructuras también está renovando los juegos infantiles en las cinco playas de Alicante (San Juan, El Postiguet, La Albufereta, La Almadraba y Urbanova). Los nuevos equipamientos se están realizando en madera natural sin elementos plásticos innecesarios con una inversión de 1,2 millones de euros. Los trabajos comenzaron a principios de octubre y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido