PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante celebra con éxito la V Feria de  Empleo y Formación en la Zona Norte con cientos de jóvenes y entidades

today21 de marzo de 2024 17

Fondo
share close

Alicante ha celebrado con éxito durante toda la mañana la quinta edición de la Feria de Empleo y Formación en la Zona Norte a la que han acudido centenares de jóvenes estudiantes de ocho institutos de Secundaria junto con una veintena de entidades. El evento se ha celebrado en el Centro 14 Unamuno donde se ha dado a conocer la oferta de formación que se puede cursar con talleres y demostraciones prácticas, así como se ha facilitado las oportunidades para buscar un empleo con stands de asesoramiento e información. Los concejales de Empleo, Presidencia y Planes Estratégicos y Bienestar Social, Mari Carmen de España, Antonio Peral y Begoña León, respectivamente han visitado la feria para conocer toda la oferta formativa, entregar los reconocimientos a las empresas colaboradoras y recorrer los stands que se ha montado en esta edición.

La concejal de Empleo, Mari Carmen de España, resaltó que “es un encuentro muy esperado para los estudiantes que se consolida en su quinta edición. Con su organización logramos mejorar la empleabilidad de los jóvenes y darles a conocer las salidas laborales, programas formativos y que puedan obtener las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral”.

La feria también ha contado con la participación de centros públicos de Formación Profesional y entidades que han informado sobre la formación ocupacional y el empleo, agencias de colocación, entidades sociales y centros especiales de empleo, además de un stand central informativo del Ayuntamiento de Alicante.

La concejala de Bienestar Social, Begoña León, resaltó el éxito de participación “desde primera hora han sido cientos de jóvenes los que han visitado la feria, participado y se han implicado en los talleres y demostraciones prácticas. Es fundamental este tipo de ferias para motivar a la juventud con el objetivo de lograr que sigan estudiando, obtengan toda la información, se formen y así puedan buscar un mejor empleo y se inserten de forma rápida”.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha entregado reconocimientos a diferentes entidades y agradecimiento a las empresas colaboradoras con los programas formativos y los centros educativos de la zona norte, tales como las entidades de Nazaret y Fundación del Secretariado Gitano y el propio Centro de Empleo El Tossalet, por su especial dedicación e implicación.

Por su parte el concejal de Presidencia, Planes Estratégicos y Gestión de Fondos Europeos, Antonio Peral, ha destacado que la feria es “un referente formativo y de inserción laboral muy importante”, así como puso en valor su organización resaltando que “es posible realizarla por la implicación de todos los estudiantes, institutos, entidades e instituciones que de forma coordinada la preparan cada año durante muchos meses con ilusión”. “En ella ofrecemos oportunidades, formación, entrar en contacto con empresas dedicadas a mejorar la empleabilidad y conocer las diferentes salidas laborales para que puedan tener un futuro mejor y desarrollar todo su potencial y talento”, aseveró el edil.

Escrito por TERRETA RADIO (ALICANTE)

Rate it

0%
Ir al contenido