PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante celebra el Día Mundial de la Salud Mental con charlas, actividades y zumba en la plaza del Ayuntamiento

today10 de octubre de 2023 5

Fondo
share close

Diferentes entidades sociosanitarias organizan una jornada con apoyo municipal este martes 10 para sensibilizar e informar sobre la importancia que tiene la salud mental y dar a conocer los recursos disponibles.

Alicante celebra el Día Mundial de la Salud Mental el martes 10 de octubre, y el Ayuntamiento se suma a los actos conmemorativos organizando a través de la concejalía de Bienestar Social un amplio programa de actividades dirigidas a concienciar a la ciudadanía acerca de la salud mental como un derecho humano universal para crear una sociedad “más justa y respetuosa”.

La concejala de Bienestar Social, Begoña León, ha informado y dado a conocer las actividades que se van a desarrollar de 10 a 14 horas, en la plaza del Ayuntamiento, e invitado a “todos los alicantinos a participar de esta jornada para sensibilizar e informar a través de stands de las diferentes entidades colaboradoras de la importancia que tiene la salud mental y romper así estigmas al tiempo que se informa de los recursos disponibles”.

Programa de actividades

La jornada dará comienzo sobre las diez de la mañana y se podrá disfrutar de un programa lleno de actividades con batucadas, cuentos, talleres de radio, serigrafía, relajación y alimentación, así como música y zumba. El objetivo es organizar encuentro festivo en colaboración con las diferentes entidades que acudirán a la plaza donde instalarán y se podrán visitar sus diferentes stands.

Los actos continuarán con una charla, prevista a las 12 horas, de sensibilización en la que varias personas narrarán su testimonio y experiencias vividas, dentro del Programa de sensibilización de salud mental del ‘Centro de Día Doctor Esquerdo’, de la Diputación de Alicante. Esta actividad tendrá lugar en el auditorio de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, situada en el edificio Puerta Ferrisa.

La concejala Begoña León ha destacado que “el Ayuntamiento cuenta con un Servicio de Atención y Seguimiento para las personas con problemas de Salud Mental – SASEM – integrado en los cinco centros sociales, en el que se ofrece una atención personalizada y de apoyo a las personas que padecen trastornos mentales. En ellos trabaja un grupo multidisciplinar de profesionales que realiza una labor excepcional de atención individualizada y acompañamiento para garantizarles una mayor calidad de vida e integración social”.

Esta jornada está organizada en colaboración con Grupo 5, el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, Impulsa Alicante, Mercalicante, Fundación Adiem y la Diputación de Alicante.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido