PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

“Alicante City, donde el verano nunca termina”: La nueva campaña para atraer al turismo británico

today6 de noviembre de 2023

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    “Alicante City, donde el verano nunca termina”: La nueva campaña para atraer al turismo británico Adm-TRD

El alcalde Luis Barcala ha presentado en Londres esta iniciativa que busca atraer turistas británicos a nuestra ciudad

En varias de las principales ciudades de Reino Unido como Londres, Manchester o Bristol han comenzado a circular autobuses en los que se puede ver la campaña publicitaria “Alicante City, donde el verano nunca termina”.

Una campaña que viene acompañada por mupis digitales dinámicos en los que se observan varias imágenes icónicas de nuestra ciudad, acompañadas, además, por un contador del total de los días de sol que se pueden disfrutar en Alicante. 

La campaña se completa con una acción específica en redes sociales que se extiende a otras zonas de Reino Unido donde también operan vuelos directos con Alicante. Así lo explicaba este lunes el primer edil alicantino, Luis Barcala, que ha acudido a la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, acompañado por Ana Poquet, concejala de turismo.

La campaña publicitaria

La campaña “Alicante City, where summer never ends” prevé superar los 300 millones de impactos en Reino Unido al combinar la publicidad en movimiento de los 175 autobuses (50 en Londres, Manchester y Edimburgo y 25 en Bristol) y la estática de los mupis en las calles y el metro de Londres y en Manchester.

Una de las claves de la campaña es la gran conectividad aérea que existe entre Alicante y Reino Unido. Para la temporada otoño-invierno están previstos 5.236 vuelos directos entre Alicante y una veintena de ciudades británicas con un millón de pasajeros estimados. Gran parte de ellos viajan sin un paquete vacacional cerrado y constituyen el nicho de mercado para crecer en turismo “city break” y vacacional. 

A dicha feria ha acudido también el president del Consell, Carlos Mazón, para promocionar la Comunitat Valenciana como destinno turístico.

Mazón describe la Comunitat Valenciana como destino maduro

Mazón se reafirma en que la Comunitat es un destino “maduro”, un sector muy profesional y con una gran diversidad turística y gastronómica: “Venimos con toda la humildad de nuestro trabajo bien hecho pero con la ambición de seguir creciendo”. 

El jefe del Consell ha recordado de los 2,2 millones de turistas británicos que visitaron la Comunitat el año pasado, el 55% lo hizo a Benidorm, el 88% a la provincia de Alicante y el restante 12% lo hizo a las provincias de Valencia y Castellón: “La Comunitat Valenciana es la mejor conectada de España con 21 destinos directos desde 21 aeropuertos distintos en Inglaterra”. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido