Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La marca Alicante Ciudad del Arroz ha alcanzado los 35 establecimientos adheridos y pasa a englobarse con una nueva estructura organizativa dentro de la nueva marca ‘Alicante Gourmet’.
La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha explicado junto al alcalde, Luis Barcala, y la concejal de Comercio y Hostelería, Lidia López, esta nueva iniciativa de promoción turística en un acto celebrado en el Salón Azul del Ayuntamiento en el que han participado chefs y gerentes de los 35 establecimientos adheridos a Alicante Ciudad del Arroz, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Barcala ha reconocido el esfuerzo de los profesionales hosteleros en “estos dos años durísimos en los que habéis seguido dando servicio al máximo nivel”. A su juicio, “Alicante Ciudad del Arroz se ha convertido en seña de identidad de la ciudad y la nueva marca Alicante Gourmet viene a reforzar esa imagen”.
El primer edil ha destacado que la gastronomía alicantina constituye “uno de los ejes de la promoción de Alicante y el arroz es la marca distintiva que debemos defender entre todos y promocionarlo porque es cultura y es riqueza. “Alicante no se puede entender sin su gastronomía porque marca nuestras señas de identidad, cómo somos y cómo vivimos”, ha argumentado.
Asimismo, se ha marcado un “ambicioso” objetivo: “Queremos que Alicante sea el centro del universo, capital del arroz y de la gastronomía de excelencia”. También ha afirmado ante los representantes de los establecimientos sentirse este lunes “particularmente orgulloso de ser alicantino”.
Por su parte, Sánchez ha explicado que Alicante Gourmet nace como “un paraguas de calidad al que puedan incorporarse además de la joya de la corona, nuestros arroces, las barras típicas alicantinas y la cocina mediterránea en general.
Así como el resto de productos gourmet y de calidad de nuestra tierra, incluyendo a comercios especializados, las empresas de servicios de catering y eventos, y las dedicadas a experiencias gastronómicas con los guías turísticos, agencias y coctelería”.
El objetivo de Alicante Gourmet es, por un lado, dedicarse a organizar y estructurar toda la oferta relacionada con la excelencia gastronómica. Además, dinamizará la actividad turística mediante la organización de actividades al tiempo que nos ayudará a aumentar los flujos turísticos garantizando un servicio de la máxima calidad, ha indicado la vicealcaldesa.
Esta será la marca que se presente dentro de la estrategia turística de presentaciones de destino a nivel nacional e internacional que lleve a cabo el Patronato de Turismo Alicante.
Asimismo, la vicealcaldesa ha informado de la nueva estructura de Alicante Ciudad del Arroz. Así, se constituye una nueva Mesa Alicante Ciudad del Arroz, “más dinámica, plural y participativa” con la creación de cuatro grupos de trabajo: Investigación y Formación, Comunicación y Promoción, Certamen y Sostenibilidad y Digitalización.
La nueva estructura estará integrada por la presidencia del Patronato de Turismo Alicante City&Beach y estará integrada por Turisme Comunitat Valenciana a través del CDT, asociaciones de hostelería, un miembro representante de cada grupo de trabajo y una Asamblea.
Escrito por Adm-TRD
Tu cita con los líderes de opinión, expertos y personalidades que están dejando huella en nuestra tierra. Todas las voces y perspectivas con las que comprender en profundidad los temas que moldean el presente y el futuro de Alicante.
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación