PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

DEPORTES

Alicante colabora con el Club de Regatas en la organización del Campeonato del Mundo de Vela 420

today17 de mayo de 2023

Fondo
share close

La gran cita de la vela ligera se celebrará del 21 al 29 con la participación de 270 embarcaciones y la presencia de 800 personas procedentes de 35 países.

Las instalaciones náuticas del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) en La Cantera acogerán entre los próximos 21 y 29 de julio el Campeonato del Mundo de Vela 420, que reunirá a los principales competidores la especialidad con un total de 270 embarcaciones y 800 personas procedentes de 35 países. El Ayuntamiento de Alicante colabora estrechamente con el RCRA en la organización de esta gran cita internacional de la vela, que incluye Campeonato del Mundo Absoluto Mixto, Femenino y Sub17 y clase juvenil de 15 a 20 años.

Representantes del Club de Regatas y de diferentes concejalías del Ayuntamiento (Ocupación de Vía Pública, Deportes, Turismo y Coordinación de Proyectos) se han reunido este martes para avanzar en detalles organizativos del Mundial de Vela 420, como la ceremonia de inauguración del 22 de julio con un desfile desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Explanada de España.

“Durante los nueve días de competición se proyectará a escala mundial, una vez más, la marca de Alicante asociada a los valores positivos del deporte y del mar”, ha explicado el concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral. “Además, la ciudad recibirá un considerable impacto económico, gracias a la pernoctación de unas 800 personas a lo largo de las regatas y los días previos, con la consiguiente repercusión en hoteles, restaurantes y comercios”.

La disputa de la clase juvenil, considerada como la “cantera olímpica” aficionada de la vela y que cuenta con una gran popularidad, reunirá en Alicante a 550 deportistas de 15 a 20 años. Además de los competidores, la cita mundial de la vela ligera traerá a la ciudad a 75 entrenadores y 150 acompañantes, junto a un centenar de miembros de la organización y voluntarios, procedentes en su mayoría de Alicante.

Diversificar el sector turístico a través del deporte

“Posicionar Alicante como destino deportivo de nivel mundial nos ayuda a diversificar y desestacionalizar nuestro sector turístico”, ha recalcado Peral, que ha resaltado las “magníficas” condiciones que ofrece la ciudad para la celebración de estas competiciones, así como “la acreditada capacidad organizativa y la eficacia de nuestro Club de Regatas, una institución que es orgullo de todos los alicantinos”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido