Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este jueves, en sesión ordinaria y telemática, una declaración institucional impulsada por PP y Cs en la que se rechazan las políticas del Consell y del Gobierno sobre los autónomos y pymes. Así, ha mostrado disconformidad por la subida de la cuota de autónomos y las políticas “dañinas” de los ejecutivos autonómicos y central.
En concreto, el documento recoge que “la situación que atraviesan pequeñas y medianas empresas y autónomos, después del estallido de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, no es buena y la nefasta gestión del Gobierno de PSOE y Podemos no ha hecho más que empeorarla”.
La medida ha salido adelante con los votos de PP, Cs y Vox (16) y el rechazo de PSPV, Compromís y Unides Podem (13). Según el documento puntualiza “los datos son muy preocupantes porque más de 5.600 autónomos alicantinos están en cese de actividad y, sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo maquillan los datos de empleo”.
Las portavoces de los dos partidos del equipo de gobierno, PP y Cs, Mari Carmen de España y Mari Carmen Sánchez, han advertido que “el nuevo año comienza con más malas noticias para los autónomos, que además de hacer frente a una imparable escalada de precios, han visto elevadas sus cuotas a la Seguridad Social, así como la base de cotización”. Han criticado que se ha hecho “sin antes consultar a las asociaciones” y que supone “una estocada final para los autónomos”.
Por su parte, el concejal de Vox, Pepe Bonet, ha defendido la necesidad de facilitar rebajas fiscales y medidas de apoyo económico con ayudas directas y menos trámites administrativos, aunque ha reafirmado su apoyo a la propuesta de PP y Cs.
Entre la oposición, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha abogado por una fiscalidad justa, progresiva, “basada en ayudar a los que tienen menos”. Se ha mostrado partidario de incluir este objetivo en la propuesta del Gobierno para activar una fase de diálogo entre los partidos. “Lo que propondremos es que exista esta progresividad y que a aquellos que no lleguen al salario mínimo se les pueda ayudar con no que no tengan estas cargas fiscales”, ha explicado.
Como edil de Unides Podem, Vanessa Romero ha apuntado al PP por “criticar la nueva cuota como si fuesen palomita, olvidando las etapas en las que han estado en el poder cuando se han dado las mayores subidas”. Ha remarcado que están en fase de negociación y aún no cerradas, tras lo que ha añadido: “Yo soy de las que piensan que en política se pueden aceptar las críticas, pero no se puede tomarle el pelo a la gente, como hizo el señor ‘M.Rajoy’ a tapadillas y por un decreto en navidades”.
Por último, el concejal del PSPV, Miguel Millana, ha indicado que el PP y Cs deberían “reeenfocar” su forma de hacer oposición en el país porque “no se puede ser más panfletario con esta propuesta”. “He perdido la capacidad de asombro con ustedes porque me sorprenden cada vez más, ustedes el año pasado perdieron la oportunidad de inyectar 20 millones a los autónomos como planteamos nosotros”, ha criticado.
Escrito por Adm-TRD
El programa perfecto para los amantes de los libros y la buena música. Baja con nosotros a "El trastero" y disfruta del reencuentro con clásicos inmortales y joyas ocultas.
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación