PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante crea por unanimidad la comisión contra el ruido en el Casco Histórico para proteger el descanso 

today29 de septiembre de 2023 3

Fondo
share close

El vicealcalde, Manuel Villar, resalta la necesidad de “escuchar a los vecinos, comerciantes y a todas las partes”, y permitir trabajar a los técnicos para encontrar una solución de consenso.

El Pleno también ha acordado por unanimidad aprobar la moción conjunta de todos los grupos para crear una comisión no permanente o específica del Pleno para efectuar el seguimiento de la elaboración del Plan de Acción Zonal del Casco Histórico de Alicante. Esta comisión es la continuación de la abierta el pasado mandato en busca de soluciones consensuadas por todos los grupos políticos y asociaciones vecinales sobre el ruido y el seguimiento de los trabajos técnicos. La comisión se convocará en un plazo de 15 días a partir de la aprobación plenaria y se reunirá con carácter mensual.

“Es una moción que les debíamos a los vecinos del casco antiguo, que tienen un problema con el ruido a determinadas horas. La continuidad de esta comisión era un compromiso de todos los grupos, que hemos aparcado nuestras pequeñas diferencias para no fallar a los vecinos. Es el momento de escuchar a los vecinos y afectados, de tener altura de miras, de no fallar y dejar trabajar a los técnicos para solucionar este problema que permita compatibilizar el derecho al descanso de los vecinos con el legítimo derecho a la actividad comercial y resuelva el problema”, ha resaltado el vicealcalde y concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar.

Esta comisión es continuación a la abierta a finales del pasado mandato con la participación de todos los grupos políticos municipales y de las asociaciones de vecinos y comerciantes del Casco Histórico y el Centro Tradicional. En las sesiones realizadas se dieron a conocer los trabajos realizados por los técnicos municipales y el camino a seguir para establecer una normativa que permita armonizar el descanso vecinal con la actividad comercial.

Además, el Pleno aprobó en abril de este año de forma inicial el proyecto de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Vibraciones. Un texto normativo que incluye, no sólo los tradicionales controles de ruidos y vibraciones, sino también nuevas definiciones de zonas, planes y mapas acústicos, aislamientos, medidas de control y sistemas de alarma, información y transparencia con carácter actualizado y permanente.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido