PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante despide a los niños saharauis que han pasado el verano en la provincia

today4 de septiembre de 2022 3

Fondo
share close

La concejal de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, María Conejero, ha despedido este viernes en un acto institucional a los niños saharauis que han pasado el verano en Alicante con familias de acogidaAl acto han asistido una quincena de los 28 menores que han pasado dos meses en la provincia junto a las familias alicantinas que les han acogido dentro del programa “Vacaciones en Paz”, el delegado saharaui del colectivo, Lehbib Ali Salem, representantes de la coordinadora de asociaciones solidarias con el pueblo saharaui y miembros de la corporación municipal. 

La despedida se ha llevado a cabo en el Castillo de Santa Bárbara y los pequeños han podido disfrutar de juegos y de una merienda. Conejero ha destacado “la labor y la solidaridad de las familias alicantinas que consiguen que los pequeños vivan sus vacaciones alejados de los campamentos de refugiados de Tinduf” y ha explicado que “el Ayuntamiento de Alicante sigue colaborando con este programa, que sirve también para reforzar los profundos lazos que nos unen con el pueblo saharaui”. 

“Las familias de acogida nos deben servir de ejemplo en estos tiempos de incertidumbre en los que se cuestionan el respeto, la dignidad y los derechos humanos”, ha añadido la concejala. El programa “Vacaciones en Paz” tuvo que cancelarse en 2020 y 2021 por causa de la pandemia y ha podido retomarse este año. Durante esos dos años sin que los menores pudieran desplazarse se desarrolló el proyecto ‘Par oladna’ (para nuestros hijos), con el que se atendió a distancia a los menores que hubieran venido a España -así como a sus familias y comunidad de residencia- enviándoles suministros y material a los campamentos de refugiados.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido