PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante destaca en el congreso internacional de medicina reproductiva más importante del mundo

today16 de junio de 2023 15

Fondo
share close

Instituto Bernabeu presenta en el encuentro científico de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología 12 estudios basados en Inteligencia Artificial, reactivación ovárica y farmacogenética.

España es una potencia científica mundial en el campo de la Medicina reproductiva. En tiempos en los que es necesario reivindicar la aportación de nuestros investigadores a la sociedad y poner en valor su trabajo, cabe hacer una mención especial al equipo de científicos de Grupo Instituto Bernabeu, cuyos trabajos han sido masivamente reconocidos por el comité científico del prestigioso congreso de la ESHRE, la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología. Recientemente, se han dado a conocer los resultados de los trabajos seleccionados para la 39 edición del congreso, que se celebrará en Copenhague (Dinamarca), entre el 25 y el 28 de junio.

El valor científico de los profesionales se demuestra a la vez en su selección como referentes en distintos encuentros paralelos al congreso. La prestigiosa revista norteamericana Fertility and Sterility de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) va a mantener un encuentro con la doctora Ruth Morales, directora de la Unidad de Asesoramiento Genético y Reproductivo de Instituto Bernabeu para que aborde su trabajo sobre el mosaicismo embrionario. Una entrevista que se recogerá en un podcast al alcance de 50.000 profesionales de la medicina reproductiva que están suscritos al mismo.   

A su vez, la codirectora médica de IB, la doctora Andrea Bernabeu, ha sido invitada a participar en el curso precongreso para abordar la importancia de la estimulación ovárica en reproducción asistida y el papel del estudio del microbioma en mujeres infértiles. Y el director de la Unidad de Embriología, el doctor Jorge Ten, miembro de la nueva Unidad Internacional de Inteligencia Artificial aplicada a la Medicina Reproductiva de IB, forma parte del plantel de 5 científicos que evaluarán tras el congreso ESHRE los trabajos más destacados y las aportaciones médicas que suponen. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido