PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante destina 1,1 millones de euros al mantenimiento de 326 zonas lúdicas y deportivas de la ciudad

today2 de mayo de 2022 1

Fondo
share close

El Ayuntamiento de Alicante adjudicará el próximo martes en Junta de Gobierno el contrato de servicios para el mantenimiento de las 326 áreas de elementos lúdicos y deportivos al aire libre por un valor de 1.193.099,36 euros para los próximos tres años, con una posible prórroga por un año más.

Estos espacios corresponden a las zonas de juegos infantiles y biosaludables, de calistenia y pistas de skate que ocupan más de 21.000 metros cuadrados, además de más de 3.500 bancos y distintos elementos del mobiliario urbano, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

La Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento sacará adelante este nuevo contrato dirigido a prestar servicio, reparar y poner a punto 276 zonas de juegos infantiles, 44 áreas de juegos biosaludables, cuatro deportivas y de calistenia, así como dos pistas de skate y más de 21.000 metros cuadrados de pavimentos de seguridad en juegos, ha concretado el concejal responsable del área, José Ramón González.

El Ayuntamiento gestionará este contrato, que tiene como objetivo la conservación, mantenimiento preventivo, limpieza puntual no periódica, reparación y sustitución de elementos dañados o fuera de norma, de los elementos lúdicos y deportivos instalados en los espacios públicos municipales. Asimismo, se incluyen los ubicados en las playas, dependencias municipales, colegios públicos e instalaciones deportivas de libre de acceso no reguladas por la Concejalía de Deportes, además de aquellas instalaciones con las que el consistorio pudiera establecer un convenio de colaboración.

“Este nuevo contrato viene a reforzar la labor de la brigada de mantenimiento y supone un paso más para la correcta conservación de las zonas y juegos públicos, para ofrecer estos servicios en las mejores condiciones y, a su vez, conseguir que estén siempre con un mantenimiento permanente garantizando un uso adecuado a los ciudadanos”, ha subrayado.

MANTENIMIENTO DE ZONAS LÚDICAS Y DEPORTIVAS

La ciudad de Alicante dispone de un elevado número de espacios con áreas lúdicas para niños y mayores, zonas de juegos biosaludables para adultos, zonas deportivas como el Hipódromo y los parques, zonas deportivas en espacios libres verde-deportivos, zonas deportivas alternativas de parkour, calistenia, pistas de skate o rocódromos al aire libre. Además, cuenta con áreas de juegos en los colegios públicos municipales, todas ellas dependientes del mantenimiento de la Concejalía de Infraestructuras.

En este sentido, el consistorio dispone de una brigada de mantenimiento, que se verá reforzada con este nuevo contrato, al proveerla del material necesario para su trabajo diario en la ciudad.

Asimismo, este contrato favorecerá el cumplimiento de las normas sobre seguridad de las instalaciones de áreas infantiles y equipamientos, de la serie UNE-EN 1176 y otras relacionadas con equipamientos y seguridad, que regulan el mantenimiento de las áreas lúdicas.

Finalmente, este servicio también cubre el mantenimiento de más de 3.500 unidades de bancos y otros elementos en la vía pública, considerados como mobiliario urbano, así como vallados y pilonas situados en vía pública, colegios públicos y cualquier instalación municipal.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido