PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante destina 128.000 euros en subvenciones a las comisiones de fiestas en barrios y partidas

today17 de octubre de 2023 5

Fondo
share close

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante aprueba financiamiento para la música en vivo y celebraciones culturales locales.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado una subvención total de 128.000 euros destinada a las comisiones de fiestas en barrios y partidas de la ciudad. Esto incluye una segunda línea de subvención, valorada en 24.000 euros, específicamente para la contratación de orquestas de música en directo.

La edil de Fiestas, Cristina Cutanda, explicó que esta segunda línea de subvención surge como respuesta a una solicitud de la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA). “Con esto, pretendemos dar prioridad a aquellas comisiones que opten por contratar orquestas, lo que implica mantener una tradición. Además, al mismo tiempo, esto generará puestos de trabajo”, dijo Cutanda. Actualmente, de las veintiséis fiestas que forman parte de la FAFBA, solo unas seis ofrecen música en vivo. “La intención del equipo de gobierno es aumentar este número con estas ayudas. Las fiestas con orquestas tienen un encanto especial”, concluyó Cutanda.

Los 24.000 euros en ayuda pública se distribuirán entre las asociaciones que justifiquen la contratación de una orquesta con al menos seis miembros, incluyendo instrumentistas, bailarines y cantantes.

Los 104.000 euros restantes destinados a la celebración de fiestas patronales en barrios y partidas se utilizarán para actividades públicas y recreativas, eventos culturales y socioculturales, promoción y difusión de estas festividades, así como gastos de almacenamiento, mantenimiento, conservación y restauración del patrimonio artístico y cultural. Cada una de las veintiséis asociaciones de la Federación recibirá una subvención máxima de 4.000 euros.

Moros y Cristianos Además, se ha anunciado una convocatoria de subvenciones destinadas a filaes, comparsas, peñas y escuadras de Moros y Cristianos de Alicante, dotada con 78.000 euros. Las asociaciones festeras de los barrios de Villafranqueza-El Palamó, El Rebolledo, San Blas y Altozano podrán beneficiarse de esta subvención. El importe máximo para cada entidad beneficiaria es de 1.000 euros, con la posibilidad de recibir 3.000 euros adicionales si ostentan la Capitanía o 1.500 euros en caso de representar la Alferecía. En cualquier caso, la subvención no superará el 95% de los gastos totales.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido