PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante destina 180.000 euros a la puesta a punto durante dos años de los 32 vehículos de Bomberos

today3 de agosto de 2023 1

Fondo
share close

El contrato de mantenimiento para los dos próximos años, prorrogable por otros dos, contempla el mantenimiento preventivo y correctivo de 16 camiones de más de siete toneladas y otros 16 todo terrenos, turismos y furgonetas.

El Ayuntamiento de Alicante destinará 180.000 euros al mantenimiento y puesta a punto durante los dos próximos años de los 32 vehículos que integran el parque móvil del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la tramitación anticipada para contratar este servicio preventivo y correctivo, que puede prorrogarse otros dos años más a partir de enero de 2026.

En concreto, el servicio de mantenimiento preventivo que está previsto que comience a prestarse el próximo 1 de enero contempla la revisión anual y semestral de los 16 camiones de más de 7,5 toneladas con que cuenta el SPEIS y de sus 16 furgonetas, todo terrenos y turismos de menos de 3,5 toneladas. Y en cuanto al mantenimiento correctivo se incluyen los recambios de baterías, sistemas de frenado e iluminación, aceites y filtros y otras piezas.

“La necesidad del contrato se justifica por ser imprescindible para el cumplimiento y realización de los fines institucionales del Ayuntamiento, que no dispone de medios personales especializados ni materiales adecuados para cubrir las necesidades que se tratan de satisfacer mediante la contratación con terceros”, según se explica en la memoria del centro gestor.

El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha destacado que la contratación de este servicio “supone un gran paso adelante para garantizar el mantenimiento y puesta a punto de los vehículos de emergencia tan necesarios en la ciudad; con cuya modernización, renovación y ampliación del número disponible también estamos comprometidos”.

Más de un millón de euros para ampliar y renovar la flota

Además del mantenimiento y puesta a punto, Calero ha recordado que el Ayuntamiento ya ha dado luz verde a la ampliación del parque móvil del SPEIS prevista en la tercera modificación de créditos presupuestarios aprobada en el Pleno del pasado día 27, en la que se contemplan 1,11 millones de euros para la compra de vehículos de extinción de incendios, así como 1,9 millones para la adquisición de vehículos de seguridad y orden público para la Policía Local.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido