PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante destina 2,7 millones de euros al mantenimiento del césped de los campos de fútbol

today22 de marzo de 2023 1

Fondo
share close

En los últimos años se ha renovado el césped artificial en siete instalaciones.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha acordado este martes sacar a concurso el mantenimiento del césped artificial y natural en los campos de fútbol y pistas de padel municipales, así como de las zonas verdes de las instalaciones deportivas municipales con un presupuesto base de licitación de 2.665.694,61 euros por un periodo de tresaños. El consistorio ha renovado siete campos de fútbol este mandato y tiene en marcha otros tres con una inversión de conjunto que supera los tres millones de euros, dentro del Plan Municipal de Renovación de Instalaciones Deportivas.

El contrato que impulsa la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, que dirige José Ramón González, en coordinación con el área de Deportes que gestiona el edil José Luis Berenguer, contempla tanto el mantenimiento preventivo para mantener las instalaciones de césped natural, como el correctivo que contempla con las operaciones agroquímicas necesarias y la resiembra de césped de hasta 7.100 metros cuadrados al año, además de reposición de tepes de hasta 500 metros cuadrados al año deteriorado por el uso o incidencias externas. También se incluye la reposición de material vegetal, reposición de arbustos y arbolado, reparaciones de red de riego y materiales en jardines.

En el caso del césped artificial se contempla igualmente el mantenimiento preventivo sin excepción y los trabajos correctivos necesarios de reposición de material o reparación de un daño o merma que se haya producido en un campo de fútbol o de padel como consecuencia de su uso o incidencia externa, como por ejemplo aporte de rellenos, reparación de césped hasta la totalidad de reposición de dos campos completos por año, reposición de elementos de la instalación de riego, entre otras actuaciones.

Tres millones de euros

Desde que se inició el mandato en 2019 se ha renovado el césped artificial o natural en siete campos de fútbol. Concretamente, en los de la Albufereta, Luis Gómez, Samaranch, Ciudad Deportiva, San Blas, Florida Babel y Antonio Solana con una inversión cercana a los dos millones de euros, al tiempo que se encuentra adjudicados y pendiente de la dotación presupuestaria para iniciar en los próximos meses la renovación de los de Garbinet, Tómbola y La Cigüeña con una inversión de 1,2 millones de euros en su conjunto.

Las actuaciones de mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas no han parado ahí. Además de los diez campos de fútbol citados, se ha realizado estos días la reparación del césped del campo de Vía Parque, mientras se última los pliegos del concurso para licitar su renovación. En su conjunto la inversión en renovación de los campos de fútbol municipales en este mandato superará los tres millones de euros.

González y Berenguer han resaltado, de la misma forma, la inversión en renovación de otras instalaciones como el Pabellón Polideportivo Pitiu Rochel con más de dos millones de euros y el impulso del proyecto de reforma y modernización del pabellón Vicente Crespo en Babel o el proyecto para construir un Arena nuevo en Tómbola para dar servicio al deporte base, así como el impulso dado a las instalaciones deportivas en los polideportivos municipales, ciudad deportiva y playas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido