PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante estrecha relaciones institucionales con la India en la ceremonia del ‘Ritual de los Lazos’

today31 de agosto de 2023 3

Fondo
share close

A estas actuaciones le seguirán otros actos que fomenten la relación como el hermanamiento con una ciudad india con similitudes con Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante ha estrechado este jueves las relaciones institucionales con La India con la ceremonia del ‘Ritual de los Lazos’, que se ha celebrado en el Salón Azul. El vicealcalde Manuel Villar y los concejales Antonio Peral, Antonio Gallego, Nayma Bedjilali y Begoña León han recibido la pulsera conmemorativa del Raksha Bhandhan -celebración de lazos-. Ha sido Luis Antonio Pulido, presidente de la Fundación Dharma en Alicante, quien ha colocado los hilos en las muñecas de los ediles y ha explicado que “simboliza la búsqueda y el ofrecimiento de protección. Transmite, además, un mensaje de unión y paz”. 

El vicealcalde ha agradecido el detalle “porque supone un nuevo eslabón en la relación de amistad y cooperación establecida durante las pasadas Hogueras entre la India y Alicante. Al mismo tiempo pone en valor la unión entre personas, independientemente de sus creencias y credos”. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el embajador de la India en España, Dinesh Patnik, acordaron en las pasadas Hogueras que una representación de la India participara en el Desfile Folclórico Internacional de 2024. Fue la Fundación Dharma, avalada por el embajador, la que estableció los primeros contactos. Otra de las iniciativas previstas es que se establezca un premio económico para la hoguera que presente un ninot o grupo con temática del país asiático. 

A estas actuaciones le seguirán, ha avanzado Villar, “otros actos que fomenten la relación como puede ser el hermanamiento con una ciudad india con similitudes con Alicante”. Desde hace diez años, y coincidiendo con el Día Internacional del Yoga, el Centro de Tecnificación de Alicante alberga el Festival de Yoga de Alicante, organizado por Dharma, “una actividad ya asentada en el calendario y que permite conocer aspectos de la cultura hindú”, ha precisado el edil de Deportes, Antonio Gallego.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido