PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante estrena en Todos los Santos una aplicación web para encontrar a los difuntos en el Cementerio

today31 de octubre de 2023 6

Fondo
share close

El buscador de www.alicante.es ofrece la ubicación exacta del lugar del enterramiento y muestra en imagen su localización geográfica en el camposanto mediante tecnología Street view.

La concejalía de Innovación, Informática y Agenda Digital del Ayuntamiento de Alicante, a través de su departamento técnico de sistema de información geográfica (GIS), ha desarrollado un localizador de difuntos para el cementerio municipal “Nuestra Señora del Remedio” que se pone en marcha con motivo de la celebración de Todos los Santos. Se trata de una aplicación web, accesible a través de www.alicante.es, que los ciudadanos pueden utilizar desde cualquiera de sus dispositivos fijos o móviles.

El concejal responsable, Antonio Peral, ha resaltado que “con motivo de la celebración del día de Todos los Santos el Ayuntamiento de Alicante pone en marcha esta aplicación web que permite localizar con facilidad a las personas difuntas enterradas en el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Remedio, ofreciéndo información sobre su ubicación exacta -calle, fila y altura-, además de ofrecer una imagen georeferenciada sobre el lugar exacto del enterramiento”. 

Accediento a través del ordenador o con el teléfono móvil a la web municipal, www.alicante.es, se ha dispuesto un banner en la página principal donde pulsando se activa el buscador. Basta con indicarle el nombre, parcial o completo, de la persona difunda mostrará la sepultura en la que se encuentra. Pulsando sobre la lista en la que aparece el difunto, la aplicación traslada la imagen a la ubicación de la sepultura, mostrando la misma.


Antonio Peral ha explicado que “la aplicación permite además realizar un paseo virtual por la propia sepultura gracias al sistema de visión 360 que dispone el Ayuntamiento”. “Para poder utilizar este sistema hay que pulsar en el icono de la persona que aparece en la parte inferior derecha y mostrará, sobre la imagen del cementerio, todas las posiciones de las imágenes 360. Eligiendo una de estas se puede ver la sepultura a vista de calle. Este gran esfuerzo, que se completará en fechas próximas, ha permitido que ya sea posible localizar a más del 90% de los casi 168.000 difuntos enterrados en el cementerio municipal”, explica el edil, quien apunta que “el sistema de visión 360 se incorporará también próximamente en la guía urbana municipal”.

Dispositivo especial

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha con motivo de Todos los Santos un dispositivo especial de transporte público en autobús desde plaza de España que pasa por Alfonso el Sabio y la avenida de la Estación, así como la mejora de las frecuencias de la línea 04 desde Tómbola cada cuarto de hora. Además, un minibús que conecta ambas puertas del Cementerio. El citado servicio especial tiene una frecuencia cada quince minutos, que se reduce a 10 minutos el miércoles día 1.

En cuanto al dispositivo de control de tráfico, estará activado hasta el miércoles 1 a las 20 horas. Queda prohibido el estacionamiento en la Plaza del Cementerio y Vial de los Cipreses hasta la calle Arquitecto Miguel del Real, en el Camino de la Alcoraya desde la avenida del Zodiaco hasta el acceso trasero, y en todo el acceso trasero desde el viernes 27 a las 8 horas hasta el 1 de noviembre a las 20 horas. Asimismo, se adecuará -como en años anteriores- una zona especial de aparcamiento.

La concejalía recomienda en caso de acceder con vehículo particular un itinerario de entrada: Plaza de la Luna, avenida del Zodiaco, Camino Borja, Camino de La Alcoraya, Plaza del Cementerio. Y otro de salida: Vial de los Cipreses, calle Arquitecto Miguel del Real, avenida del Zodiaco y Plaza de la Luna. 

La Policía Local de Alicante desplegará el miércoles 1 a unos cuarenta agentes para velar por la seguridad, a los que se suma un dron que también vigilará que las jornadas de mayor afluencia prevista se desarrollen sin incidentes. Los efectivos se distribuirán tanto en el interior del recinto como en los accesos e inmediaciones del Cementerio municipal. También habrá presencia de voluntarios de Protección Civil provistos con botiquines y en una carpa en la puerta principal del camposanto.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido