Alicante exhibirá sus arroces en Euskadi como marca de destino

Las sinergias fortalecerán el flujo de visitantes

El patronato municipal de Turismo Alicante City & Beach y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APHEA) han organizado una presentación gastronómica en San Sebastián y Bilbao durante el 3 y 4 de noviembre bajo la marca Alicante Ciudad del Arroz con la que el producto estrella de la gastronomía alicantina viajará a Euskadi la próxima semana.

Los chefs José Juan Gómez (restaurante Racó del Pla), Jacinto Nieto (El Caldero) y Moncho Riquelme (Casa Riquelme) serán los encargados de preparar sus arroces ante medios de comunicación especializados, críticos gastronómicos, agencias de viaje y autoridades en las dos ciudades vascas.

El día 3, los cocineros prepararán sus arroces en el restaurante Ni Neu, en el Kursaal de San Sebastián. Y el día 4, en el NH Collection Villa de Bilbao.

Estas jornadas irán acompañadas de reuniones institucionales para generar sinergias turísticas con el País Vasco. «Se trata de fortalecer el flujo de visitantes, ya que cada vez vienen más vascos a visitarnos», resalta la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, con la intención de «mimar» el turismo nacional.

ARROCES CALDOSOS, SECOS Y MELOSOS

El menú que Alicante Ciudad del Arroz llevará a estas jornadas está compuesto por ‘coca amb tonyina’, ‘coca de mollitas’, salazones, alcachofas con sepia y habitas, degustación de arroz caldoso de lechola, arroz seco de gambas y atún y arroz meloso de pata de ternera. Y de postre, borracho de almendra con crema y helado de turrón.

Además, se servirán vinos blancos y tintos de Alicante (Tarima Hill de Bodegas Volver, Marina Alta 28 Selección de Bocopa, Casa Agrícola Pepe Mendoza y Alicante Bouchet de Bodegas Volver), así como Fondillón de MGWines Group.

Como presidenta de APEHA, María del Mar Valera, asegura que en el sector están «felices» por retomar la actividad haciendo lo que mejor saben hacer: buscar la excelencia gastronómica». «Nos representan en el País Vasco tres locales referentes en la ciudad y queremos que allí conozcan nuestros productos, que sean de su agrado, vengan a visitarnos y todo esto revierta en Alicante».

TR/EP