PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

De Urbanova a la Almadraba, pasando por el Postiguet y la Albufereta: las 10 líneas de bus que conectan los distintos barrios de la ciudad con los arenales de la capital

today8 de julio de 2024 48

Fondo
share close

El Ayuntamiento y Vectalia identifican con un distintivo especial los autobuses que llegan al Postiguet, Albufereta, Almadraba, Cabo de la Huerta San Juan, San Gabriel y Urbanova

Alicante pone en ‘modo playa’ las 10 líneas de autobús urbano que conectan los distintos barrios de la ciudad con los arenales de la capital. Y, para ello, ha identificado estos autobuses con un distintivo especial ‘Beach Bus’ en los rótulos frontales que los haga reconocibles para usuarios y turistas, al tiempo que ha activado una campaña informativa en las pantallas que llevan incorporadas los vehículos.

Y es que, con la llegada del verano, un buen chapuzón se vuelve algo casi imprescindible para poder soportar las altas temperaturas. Y qué mejor que utilizar el autobús urbano para acudir a las playas y calas de la ciudad de Alicante, aptas para todos los gustos, de roca o arena, y aprovechar las alrededor de 14 horas de luz diaria que permiten, tanto a residentes como a turistas, darse un baño a cualquier hora del día en sus aguas apacibles y templadas.

El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha resaltado que “gracias a las diez líneas que pasan por las diferentes playas, los autobuses urbanos e interurbanos son el mejor sistema para acercarse a por el ansiado baño, al tiempo que representan una oportunidad también para dejar el vehículo privado en casa con el consiguiente ahorro de combustible, tiempo para buscar aparcamiento, además de contribuir a la reducción de la congestión del tráfico en las playas y a la preservación del planeta reduciendo las emisiones”.

‘Facilita el uso de estas líneas’

El director de la empresa concesionaria, Vectalia Mia, Juan Antonio Martí, ha explicado que “Vectalia facilita el uso de estas líneas para acercarse a los arenales identificándolos con un distintivo para facilitar su reconocimiento por parte de usuarios y turistas, al tiempo que se ofrecerán avisos a través de las pantallas del sistema de información de todos los vehículos”, ha resaltado el edil.

Distintas alternativas

Empezando por la playa de San Juan, la más extensa de toda la ciudad con seis kilómetros de longitud, las líneas 21, 22, 31 y 38 permiten llegar al mar desde diferentes puntos como el centro de Alicante, Mutxamel o San Vicente. Además, con la línea 21, con salidas desde la Avenida Óscar Esplá, los usuarios podrán llegar también a la playa de El Campello, situada a continuación de la de San Juan. En estos arenales, el visitante puede disfrutar de numerosas actividades deportivas, restaurantes y heladerías.

Si se busca una experiencia diferente, alejada de la arena y los chiringuitos, el Cabo de las Huertas es la mejor opción. Sus calas rocosas son ideales para tomar el sol, pasear y bucear en un entorno natural. Para acercarse hasta allí, las líneas 22 y 28, con cabeceras en Óscar Esplá y el Hospital de San Juan respectivamente, son la mejor opción.

Otras playas

Conforme recorremos el litoral hacia el sur, colindantes a las calas del Cabo se encuentran la Almadraba y la Albufereta, dos pequeñas playas conectadas entre sí, ideales para quién busque rincones de arena tranquilos y sin oleaje. Además, gracias a su orientación con vistas a la Serra Grossa, la cantera, el Castillo de Santa Bárbara y el centro de la ciudad, los atardeceres se convierten en postales imperdibles. Las mejores opciones para llegar son las líneas 9, 21, 22 y 28.

En el centro de la ciudad, adyacente al casco histórico y situada en la falda del Monte Benacantil, se encuentra la playa del Postiguet. Este emblemático lugar ofrece al visitante numerosas posibilidades gracias a su cercanía a muchos de los grandes puntos de interés turístico. Las líneas 2, 5, 12, 21 y 22 permiten ir hasta esta playa desde diferentes puntos tanto de Alicante como de Campello.

Por último, la línea 27 llevará a los usuarios hasta el sur de la ciudad, donde se encuentran las playas de San Gabriel y Urbanova. La primera, de carácter urbano, situada junto a la desembocadura del barranco de las Ovejas y el puerto pesquero. Y la segunda, residencial, con más de 1,5 km de longitud, es apta para una pequeña caminata por su paseo, donde también se puede comer o tomar algo. Es un destino muy interesante para las personas con mascotas, ya que podrán llevarlas a la zona de Aguamarga, una playa adaptada para perros al norte de Urbanova.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido