PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante Futura ofrece tutorización a 12 emprendedores para afrontar con éxito la creación de una startup

today7 de julio de 2022

Fondo
share close

La concejala de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, y el formador y mentor de la aceleradora europea de Climate KIC y CEO de la startup VERAZIAL LABS, Emilio Gallego, han presentado este miércoles el Programa de Acompañamiento e Incubación del Emprendimiento del LAB Alicante Futura Emprende que ofrecerá tutorización a 12 emprendedores.

Este programa, que se dividirá en dos grupos con seis participantes en cada uno, busca incentivar la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras desde su creación hasta su materialización en un corto periodo de tiempo, con una menor inversión y con los menos riesgos posibles.

Durante la presentación en el auditorio Puerta Ferrisa, se ha dado a conocer la estructura y el planteamiento del programa dirigido a todos los emprendedores de proyectos tecnológicos e innovadores. Este se llevará a cabo en dos ciclos que comenzarán en la primera quincena del mes de julio y la primera quincena del mes de septiembre, respectivamente, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así se dotará a los proyectos de emprendimiento seleccionados de un completo programa de tutorización y se les instruirá en las competencias empresariales básicas que les permitirá reforzar sus habilidades en comunicación y marketing, así como integrarse en la emergente comunidad de emprendimiento local de nuestra ciudad, todo ello llevado a cabo en cada uno de los espacios que componen la red de Territorios Futura.

“A través de este programa ayudamos y orientamos a los emprendedores en el desarrollo de su idea para convertirla en un modelo de negocio rentable. Todo ello con el compromiso y el objetivo de promocionar, visibilizar y reforzar nuestro talento made by Alicante”, ha explicado De España.

Asimismo, ha agregado que “el programa no sólo impulsa el emprendimiento tecnológico de las startup, sino que posibilitará a sus participantes formar parte de una amplia comunidad de emprendedores alineada directamente con el escenario tecnológico, digital, económico y empresarial alicantino”.

Para llevar a cabo el programa, se seleccionarán hasta un máximo de seis proyectos en función de una serie de requisitos como punto de partida, experiencia del equipo, capacidad, implicación de los responsables del proyecto para su avance y puesta en marcha de lo aprendido.

Durante su intervención, Emilio Gallego, ha destacado la importancia de una correcta mentorización durante todo el programa para garantizar un mayor porcentaje de éxito. “El objetivo principal de las startups consiste en convertir la idea en negocio en el menor tiempo y sobre todo con la menor inversión y riesgos posibles”, ha expresado.

“Por ello, es muy importante saber llevar a cabo una correcta tutorización que les ayude a conseguir sus objetivos y aumentar sus posibilidades de éxito”, ha asegurado Gallego.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido