PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante Futura reúne una veintena de empresas emergentes para fomentar el ecosistema emprendedor innovador

today4 de julio de 2023

Fondo
share close

El Tossal Lab ha sido el escenario del encuentro en el que se ha clausurado la tercera edición del Programa de Incubación del Emprendimiento Innovador de la estrategia digital municipal .

Alicante Futura ha clausurado la tercera edición del programa de Incubación del Emprendimiento del LAB Alicante Futura Emprende un encuentro con el ecosistema emprendedor alicantino. La estrategia digital de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha celebrado con este fin en el Lab Tossal un encuentro en el que ha reunido una veintena de empresas emergentes (startups) y personalidades del sector empresarial de la provincia, con la presencia de la concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, con el objetivo de generar sinergias e impulsar el ecosistema emprendedor de empresas innovadoras en la ciudad.

En esta ocasión se han reunido empresas como Submerca, L’Alicantina, Leyendas Sport, Dcal Projects, Fieldpad, Uware Robotics, Next Electric Motors, GDV Mobility, Segon Plat, AlicanTEC, Bioferrik, Expeinnova, Bumerania, Hologramm, Llum Virtual, Air Pro Shoots, Bioinval, InferIA e Interacso. Todas ellas, junto a las startups que han formado parte de la tercera edición del programa emprende, han podido intercambiar ideas y generar sinergias, poniendo en valor la importancia de este ecosistema tanto en la ciudad como en la provincia de Alicante y fortaleciendo, a su vez, las relaciones entre cada una de las organizaciones. 

“El Ayuntamiento de Alicante está comprometido con el emprendimiento y la innovación como fuente de generación de empleo y riqueza. Por ello, es muy importante continuar celebrando eventos como el de hoy, capaces de reunir en un mismo espacio a emprendedores e innovadores tecnológicos y digitales alicantinos”, destaca Mari Carmen de España.

En cuanto a la clausura del Programa de Acompañamiento e Incubación del Emprendimiento, han sido cuatro las startups participantes en esta tercera edición. Todas ellas, con un enfoque digital e innovador, han tenido la posibilidad de presentar sus propuestas ante todo el ecosistema empresarial asistente al encuentro.

Por un lado, Marián Sala ha presentado Wondella. Este proyecto reúne en un mismo sitio web una red social con la agencia de viajes más económica del mundo. Además, también incluye un programa de monetización para que los usuarios ganen dinero con su perfil.

Por otro lado, Joan Pomate ha dado a conocer XP Turidácticas. Esta startup cosiste en un videojuego educativo para el aprendizaje de idiomas y la promoción del turismo digital y sostenible, cuya metodología y generación procedimental y de contenidos se adapta al progreso de aprendizaje, así como a la experiencia turística de cada jugador. Seguidamente, ha sido el turno de Terreta Radio, un proyecto de Eva Albert. Una iniciativa tecnológica para la transmisión de las emisoras de radio y los nuevos modelos publicitarios, tales como podcast, publicidad online insertada en newsletter, cuñas.

Por último, Alejandro Acebal ha presentado GovTransver. Una app/web para la Administración Local que conecta los diferentes planes estratégicos sectoriales con el objetivo de facilitar la implementación de políticas municipales desde la transversalidad, aportando una mejora notable en la coordinación y comunicación interna de un ayuntamiento. 

“El fomento del espíritu emprendedor ‘Made by Alicante’ es uno de los ejes fundamentales tanto de Alicante Futura como del ayuntamiento de Alicante. Desde esta estrategia municipal seguiremos apoyando y ayudando a las startups, ya que representan uno de los pilares que contribuyen a convertir a nuestra ciudad en la capital mediterránea de la industria tecnológica, el emprendimiento digital y la nueva economía urbana”, concluye la concejala.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido