Alicante Futura y el Colegio de Ingenieros cooperarán en la formación digital de más de 2.000 profesionales

El Colegio de Ingenieros (COITI) y Alicante Futura trabajarán conjuntamente dentro de los clústers y hubs de la iniciativa estratégica municipal de capitalidad tecnológica con sinergias en materia de formación, capacitación y oportunidades de empleo para los más de 2.000 profesionales que este colectivo tiene en la provincia de Alicante.

La concejala de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha mantenido este miércoles un encuentro institucional con el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITI), Antonio Martínez Canales, y miembros de la junta directiva colegial, en la que se ha abordado dicho anuncio, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En el transcurso de la visita de la concejal a las instalaciones del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales en Alicante, su decano le ha expuesto las cualidades y necesidades del colectivo de ingenieros y le ha presentado el proyecto del nuevo espacio de innovación para el emprendimiento digital, tecnológico y la nueva economía urbana que la entidad colegial impulsa en su sede alicantina.

La concejala responsable de Alicante Futura ha mostrado su total apoyo y cooperación, apostando por el diseño común de itinerarios formativos en el ámbito de la tecnología y la economía digital para los ingenieros de Alicante.

Así, se propondrán programas específicos en los campos de interés para este colectivo técnico que se impartirán tanto en la red de Territorios Futura de Alicante Futura como en las dependencias colegiales, en coordinación con la Agencia Local de Desarrollo.

De España ha ofrecido, también, la coordinación con la entidad colegial en el desarrollo de los programas del Convenio de Garantía Juvenil con la escuela de organización industrial (EOI) y el Ministerio de Industria, así como cooperación en el desarrollo de la formación a demanda para las empresas de Alicante que ya se impulsa desde la ALDES.

«Es un momento de oportunidad para Alicante. Los necesitamos a todos y estamos dispuestos a colaborar con todos aquellos colectivos del territorio comprometidos con esta estrategia de ciudad con la que construimos ya el futuro de nuestra capital», ha manifestado edil, quien ha añadido que la colaboración entre ambas entidades se concretará en el planteamiento «inmediato» de acciones conjuntas que aborden temas relacionados con las oportunidades vinculadas a Alicante Futura.