PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante homenajea a la cocinera María José San Román, “profeta en su tierra” y embajadora de la mejor gastronomía

today8 de abril de 2024 1

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Alicante homenajea a la cocinera María José San Román, “profeta en su tierra” y embajadora de la mejor gastronomía TERRETA RADIO (ALICANTE)

  • cover play_arrow

    Alicante homenajea a la cocinera María José San Román, “profeta en su tierra” y embajadora de la mejor gastronomía TERRETA RADIO (ALICANTE)

El alcalde Barcala preside el acto de reconocimiento a la flamante Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y resalta que la restauradora alicantina “eleva aún más el valor de nuestra tradición culinaria”.

El Ayuntamiento de Alicante ha homenajeado este lunes a la cocinera alicantina María José San Román por su reciente distinción con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y su “permanente contribución en la defensa y difusión de la mejor gastronomía alicantina”. El primer edil Luis Barcala ha presidido el acto celebrado en Alcaldía, en el que la restauradora ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y ha recibido una réplica de teselas de la Explanada, “que tantas veces he pisado y sigo pisando”, como ha reconocido la homenajeada.

“María José ha sido, es y será siempre un orgullo para esta ciudad y esta provincia, de las que es embajadora permanente por todo el mundo”, ha destacado Barcala. “Y con esta distinción que ha recibido ensalza aún más el gran valor de nuestra tradición culinaria, de la gastronomía alicantina y toda la filosofía que la sustentan, que se elevan ahora al olimpo de las Bellas Artes de la mano de esta gran alicantina que es profeta en su tierra”.

Por su parte, San Román se ha declarado, a su vez, “muy orgullosa de recibir este reconocimiento del Ayuntamiento y de toda la corporación; y me siento profeta en mi tierra porque llevo Alicante en el corazón”. “No me cuesta nada alicantinear porque soy alicantina de vocación, lo siento y lo llevo en la piel”, ha añadido la propietaria del restaurante Monastrell, que ha destacado la facilidad que supone vincular cultura y gastronomía en esta provincia “porque somos ricos, tenemos mucha historia y vivimos en la zona meteorológica más privilegiada de la tierra”.

“Mi mensaje ahora es para la sostenibilidad; el impacto de la gastronomía y la comida es tremendo porque hemos colonizado el 70% del planeta y vamos a intentar no dañar la tierra”, ha subrayado la homenajeada. “A veces nos permitimos el lujo de tirar alimentos y yo abogo por recuperar las tierras que hemos dejado de cultivar, por que haya agua en el campo y en este ámbito de ayudar a los agricultores y al sector primario está enfocado mi futuro en la gastronomía”, ha agregado San Román, que también apuesta por popularizar la alta cocina..

Escrito por TERRETA RADIO (ALICANTE)

Rate it

0%
Ir al contenido