Alicante lanza una campaña para apoyar al comercio de proximidad por el Día del Padre

Bajo el lema ‘El regalo de papá. Mejor en el comercio local’.

Autor: Redacción
Lugar y fecha: Alicante, 27 de febrero de 2022
Foto: Europa Press
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Comercio y Hostelería, ha impulsado una nueva campaña de promoción de las compras con motivo del Día del Padre, que se celebra el próximo 19 de marzo, para “apoyar y promocionar al sector comercial local de la ciudad, y animar a los ciudadanos para que encuentren el regalo más especial en los cientos de establecimientos locales en estas señaladas fechas comerciales”.

La concejala de comercio, Lidia López, en un comunicado, ha explicado que el Ayuntamiento, bajo el lema ‘El regalo de papá. Mejor en el comercio local’, lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de “dinamizar, reactivar y fomentar el consumo y se ha impulsado para ayudar a nuestros comercios de proximidad logrando concienciar sobre la importancia de comprar en los locales de los barrios y cercanos”.

En este sentido, desde la concejalía de Comercio y Hostelería han informado que la acción de promoción de las compras locales, así como el fomento de la hostelería dan respuesta a una reivindicación de ambos sectores, y para ello se ha diseñado un cartel identificativo de la acción.

#Escogealicante

La concejala Lidia López ha incidido en que bajo el lema ‘Papá #EscogeAlicante’, el consistorio “va a motivar e incentivar a través de los medios de comunicación y redes sociales a realizar las compras en las tiendas de cercanía y los establecimientos de barrio para reivindicar la importancia de nuestro comercio tradicional, logrando así atraer a nuevos clientes para darse a conocer de la mano del Ayuntamiento con el objetivo de promocionarlo y activarlo”.

Motor económico

Por último, López ha puesto en valor el comercio local, que es “uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad que revitaliza la vida en nuestros barrios”.

También ha destacado que “debemos apoyarlos y promocionarlos, ya que realizan a su vez una atención personalizada al cliente, creando una red de vínculos interpersonales que van más allá de una simple relación comercial por la cercanía y proximidad”.