PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Alicante lidera la caída del paro en la región, con 2.334 desempleados menos

today2 de julio de 2024 47 2

Fondo
share close

El secretario autonómico de Empleo señala que la valenciana es“la tercera autonomía donde más desciende el paro este año, por detrás sólo de Andalucía y Madrid”

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha valorado los datos de paro registrado del mes de junio en la Comunitat Valenciana que este martes ha hecho públicas el Ministerio de Trabajo y Economía Social y que reflejan que cerca de 5.000 personas han dejado de estar registradas en Labora.

Galvañ ha destacado que, con los datos de junio, la Comunitat encadena cinco meses seguidos de descenso del paro. “Todo lo que llevamos de 2024 el paro no ha dejado descender, ha afirmado, lo que refleja el buen comportamiento del mercado laboral valenciano”.

Asimismo, ha destacado que la Comunitat Valenciana es la tercera con mayor caída del paro registrado este mes por detrás de Andalucía y de la Comunidad de Madrid. De este modo, la cifra de personas paradas es la más baja de un mes de junio desde 2008.

Reactivación económica

El director general de Labora ha afirmado que estos datos ponen de relieve que el tejido productivo valenciano está en buen momento y se está generando un buen clima para la reactivación económica y la generación de empleo y riqueza.

“El Consell de Mazón ha sentado las bases para que las empresas valencianas puedan seguir creciendo, ofreciendo un marco adecuado de estabilidad y confianza”.

En este sentido, el director de Labora ha asegurado que “la Comunitat Valenciana está de moda y hemos creado un clima adecuado para la atracción de inversiones que generen empleo”.

No obstante, Galvañ ha asegurado que desde el Consell y Labora no se va a “levantar la guardia” y se seguirá trabajando para consolidar esta tendencia positiva. En este sentido, ha recordado que ayer se pusieron en marcha ayudas para que las empresas puedan contratar a jóvenes o a colectivos de atención prioritaria de hasta 30.000 euros.

Tipología del descenso de paro

El secretario autonómico de Empleo ha detallado que el descenso del paro es generalizado en todos los sectores, en todas las franjas de edad y en hombres y mujeres. Así, el paro baja en el colectivo sin ocupación anterior (-1,8%), en los servicios (-1,7 %), en la industria (-1,5%), en la agricultura (-0,5 %), y en la construcción (-0,5%).

Por grupos de edad el paro baja, sobre todo, en los menores de 25 años (-2,9 %), en el tramo de 25 a 44 años (-2,4%), y en el de los mayores de 45 años (-1 %). Por género, el paro baja entre los hombres (-1,8 %) y entre las mujeres (-1,4 %). Territorialmente el paro baja en Castelló (-2,86 %), en Alicante (-1,83 %), y en València (-1,04 %).

Términos interanuales

En términos interanuales se produce un descenso en el número de parados de -14.410 (-4,4 %), siendo, la Comunidad Valenciana, en términos absolutos, la tercera comunidad donde más desciende el paro este año, por detrás de Andalucía y de Madrid.

Respecto a la contratación, este mes se han registrado 123.508 contratos, un 5, 8% más que el mes anterior (3 % en España), de los cuales 59.631, casi la mitad (48 %), son indefinidos.

Afiliación

Con respecto a la afiliación, este mes se incrementa un 0, 3%, hasta alcanzar la cifra de 2.158.225 afiliaciones, siendo la mayor cifra de afiliaciones en la CV por tercer mes consecutivo desde que se tienen datos. El incremento anual de la afiliación en la CV (2,8 %) es superior a la media nacional (2,5 %).

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido