García explica que desde Infraestructuras “desarrollamos una actuación de rebajas de aceras por toda la ciudad”
El objetivo es mejorar la experiencia de los viandantes y facilitar itinerarios peatonales que puedan ser utilizados por todos, aseguran desde la Concejalía de Infraestructuras, que está llevando a cabo mejoras en la accesibilidad de más de 2 centenares de calles de Alicante repartidas por toda la ciudad. Es una actuación programada en tres fases y supone una inversión cercana al millón de euros.
Plan de viabilidad
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha explicado que “estamos desarrollando una actuación de rebajas de aceras por toda la ciudad para mejorar la experiencia de los viandantes y facilitar itinerarios peatonales que puedan ser utilizados por todos los vecinos independientemente de su condición física”. “Esta actuación, enmarcada dentro del Plan de Accesibilidad, va en línea con nuestra idea de ciudad, en la que el peatón gana protagonismo”, ha añadido.
Zonas priorizadas
En estos momentos la actuación se encuentra en la fase dos, que abarca la avenida de Alfonso el Sabio y zonas de San Blas, entre otras, tras haber completado la fase uno que comprendió el entorno del Puente Rojo.Las zonas objeto del proyecto se han priorizado por ser entorno de colegios públicos, centros de salud o tener un elevado tránsito peatonal. En este sentido, García señala que “nuestro compromiso es hacer de Alicante una ciudad accesible, de manera que iremos sumando actuaciones más allá de estas tres fases previstas que ya se están ejecutando en función de las necesidades”.
Otras actuaciones
Al mismo tiempo, estas obras se aprovechan para arreglar desperfectos en la vía pública como rotura de pavimentos, falta de baldosas o rotura de bolardos para favorecer la accesibilidad urbana.
Comentarios de las entradas (0)