Alicante Noir vuelve en septiembre

Más de 30 invitados se darán cita del 22 al 24 de septiembre en la tercera edición.

Alicante acogerá en el Espacio Séneca la tercera edición de su festival literario dedicado al género de ficción criminal, Alicante Noir. Más de 30 invitados se darán cita entre el 22 y el 24 de septiembre de 2023. Durante tres días, los asistentes podrán participar de un programa extenso en el que habrá conferencias, mesas redondas, encuentros y firmas de libros, entre otras propuestas, dirigidos a los amantes del género.

Entre los nombres que visitarán la ciudad de Alicante en esta tercera edición destacan Santiago Díaz, Fernando Benzo, Toni Hill, Teresa Cardona, Maite Ochotorena o Nagore Suárez. Además, se ha confirmado también la presencia de Susana Rodríguez Lezaún, Victoria González Torralba, Ulises Bértolo, Pilar Ruiz, Aro Sainz de la Maza, Ana Ballabriga, Nuria Deaño, Paco Gómez Escribano, Víctor Claudín, Natalia Gómez Navajas, Elvira Feral, Men Marías, Blas Ruiz Grau, Mónica Rouanet, Manuel Avilés, Benito Olmo, Carlos Salem o Salva Alemany.

El comisario de la tercera edición de Alicante Noir, José Carlos Domínguez, explicaba que “hemos logrado consolidar este festival como una cita imprescindible para los amantes de este género. Este año volvemos a tener como invitados a escritores españoles que triunfan en las librerías, así como con autores revelación. Además, contamos con una amplia variedad de temáticas de la ficción criminal que incluye la criminología, la investigación policial, el misterio, el suspense o el thriller.”

Por su parte, el director de Alicante Noir, Michel Messina, apuntaba que “seguimos apostando por los valores que nos definen desde nuestro nacimiento: la presencia equitativa de escritores masculinos y femeninos; así como la independencia en programar autores que tengan una trayectoria original y sean interesantes para los lectores. En Alicante Noir, combinamos escritores y obras de editoriales comerciales con otras independientes y especializadas.”

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali, afirmaba que “es un placer volver a contar en la ciudad con Alicante Noir, que sigue sumando asistentes año tras año. El objetivo de la Concejalía de Cultura es seguir apoyando eventos que enriquezcan la oferta de la ciudad en lo referente a todo tipo de manifestaciones culturales, como en este caso, la literatura”.

A lo largo de tres jornadas, se celebrarán más de 10 actividades con la participación de 30 invitados, todas ellas con entrada libre para el público. La organización se encuentra finalizando el programa que se dará a conocer a principios de septiembre. El festival Alicante Noir no sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Cultura.