PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante pone en marcha este miércoles la Línea Especial Gratuita para visitar las Hogueras Especiales

today20 de junio de 2023 2

Fondo
share close

El autobús para visitar las especiales saldrá cada 15 minutos desde la avenida Maisonnave desde este miércoles 21 al sábado 24 de junio entre las 8 y las 22:30 horas.

La concejalía de Transporte del Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria MIA Vectalia pondrán en marcha este miércoles 21 y hasta el sábado 24 al Línea Especial Gratuita para visitar las Hogueras Especiales con cabecera en la avenida Maisonnave 6. Además, se refuerzan las líneas nocturnas entre las 23:30 y las 7 horas, así como las del servicio ordinario, estableciendo también desvíos puntuales para evitar los cierres de calles por la presencia de monumentos, racós y barraca. Los autobuses tendrán prioridad de paso por los ejes de circunvalacióndel litoral, Benito Pérez Galdós y Gran Vía, situándose las principales cabeceras en Puerta del Mar, Plaza de España y Óscar Esplá. 

Con el objetivo de facilitar a los alicantinos y visitantes recorrer lasHogueras Especiales sin necesidad de utilizar el vehículo privado se dispondrá una línea especial de Hogueras gratuita que prestará servicio entre el miércoles 21 y el sábado 24 de junio, ambos inclusive. El recorrido de la línea está diseñado para pasar lo más cerca posible de todas las hogueras que planten en categoría especial. Los usuarios podrán disfrutar de ella en horario de 8:00 a 22:30 horas.

Los autobuses de la línea especial de Hogueras pasarán con un intervalo de 15 minutos en un recorrido que permitirá a los usuarios visitar las diez hogueras especiales, así como las hogueras oficiales del Ayuntamiento, con tres autobuses accesibles, que tendrán su cabecera en la avenidaMaisonnave, 6.

Esta línea especial, además de ser gratuita, funcionará con carácter circular por el siguiente itinerario: Maisonnave (Hogueras Hernán Cortés, Séneca Autobusos y Diputación-Renfe), Oscar Esplá, Elche (Hoguera Blaver Antigons), México, Orión-La Viña (Hogueras Florida Plaza de la Viña y Florida Portazgo), Dr. Jiménez Díaz (Hoguera Polígono de San Blas), Rodolfo Llopis, Colombia-Pintor Baeza (Hoguera La Cerámica), Maestro Alonso (Hoguera Carolinas Altas), Jijona, Padre Esplá (Hoguera Sagrada Familia), avenida de Denia, Jovellanos-Ascensor Santa Bárbara, Juan Bautista Lafora, Puerta del Mar (Hoguera Oficial del Ayuntamiento), Mártires de la Libertad y Rambla.

Refuerzo líneas nocturnas

El Ayuntamiento también ha reforzado las líneas nocturnas 22N (Puerta del Mar-Playa de San Juan), 13N (Ciudad de Asís-Villafranqueza) y 03N (Puerta del Mar-Ciudad de Asís-Urbanova) hasta las 7 horas del domingo 25 de junio, ya que funcionarán toda la noche, entre las 23.30 y las 7 horas, con frecuencias cada 25, 33 y 40 minutos, respectivamente.

Las líneas 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11 y 11H, 12, 13, 14, 16, 17, 22, 27, 28, 39 verán modificado puntualmente su recorrido siempre que su trayecto habitual se vea afectado por el corte de calles por la presencia de monumentos, racós y barracas, priorizándose su recorrido por los ejes de Benito Pérez Galdós, frente litoral y Gran Vía. Las principales cabeceras de línea se situarán en los enclaves de Puerta del Mar, Plaza de España y Óscar Esplá.

Toda la información sobre tráfico y transporte, así como los servicios especiales de Hogueras puede consultarse en la web municipal:

https://www.alicante.es/es/noticias/dispositivo-trafico-y-transportes-fogueres-2023.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido