PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante prepara un plan de inversiones a cuatro años con más de 50 millones en 2024

today17 de octubre de 2023 3

Fondo
share close

Una planificación de la inversión a largo plazo que facilita la disponibilidad financiera y el desarrollo de los proyectos al tiempo que mejora la ejecución presupuestaria.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Toni Gallego, ha anunciado este lunes durante el pleno de aprobación de la cuenta general del presupuesto de 2022, que desde su departamento se trabaja en un plan de inversiones a cuatro años vista, que se incluirá en el proyecto en ciernes de las cuentas municipales para 2024, que se dotará con más de 50 millones de euros. Gallego ha explicado que esta cantidad podría aumentarse con los proyectos con plazo de ejecución inferior a 6 meses que se puedan incluir a posteriori en modificaciones de créditos con cargo a remanentes durante el año.

Gallego ha explicado a la finalización de la sesión plenaria extraordinaria que “el objetivo de esta planificación presupuestaria de las inversiones a cuatro años es facilitar la dotación económica, optimizar las posibilidades de financiación y el desarrollo de los proyectos municipales, con lo que se mejorará también la ejecución presupuestaria”.

El concejal de Hacienda ha salido al paso de las críticas de la oposición “cuando por una parte cuestiona una baja ejecución presupuestaria y por otro se queja de que Alicante está llena de obras”. En este sentido, Toni Gallego ha recordado tras el pleno que “el vicepresidente de la de la Comisión Europea (CE), Margaritis Schinas, en su visita a Alicante el pasado 30 de junio, reconoció “el buen trabajo” del Ayuntamiento de Alicante en la transformación urbana de la ciudad a través de un amplio programa de actuaciones financiado con fondos europeos por un montante global de 104 millones de euros entre 2019 y 2026, con un altísimo porcentaje de ejecución”.

Los 104 millones de fondos europeos que gestiona el Ayuntamiento se reparten en diferentes convocatorias de la UE: 75 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation EU, 22 millones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) entre los dos castillos de la ciudad y 6,7 millones del Programa FEDER Crecimiento Sostenible y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (Idae).

Toni Gallego ha añadido finalmente que se está trabajando en aumentar el número de técnicos a disposición de Intervención para la supervisión presupuestaria, así como en Hacienda para mejorar todos los procesos contables.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido