PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante rechaza en el Pleno la tramitación de una ley de amnistía y exige la igualdad entre españoles

today29 de septiembre de 2023 4

Fondo
share close

El Ayuntamiento cierra filas y exige por unanimidad al Gobierno Central la ejecución de la variante de Torrellano y la retirada de las vías de la fachada litoral al tiempo que expresa su solidaridad con Marruecos y Libia.

El Pleno de Alicante ha rechazado en el Pleno de este jueves la tramitación de una ley de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito, y exige la igualdad entre españoles. Esta declaración ha sido aprobada con el rechazo de los tres partidos de izquierda con representación municipal, PSOE, Compromís y IU-Unides Podem.

La declaración institucional, presentada por el Partido Popular, considera que “el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento” al tiempo que anima a los dos partidos mayoritarios a “buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas”.

La portavoz popular, Mari Carmen de España, ha defendido que “el precio de la presidencia -de Pedro Sánchez- no sería solo exculpar centenares de delitos sino deslegitimar el Estado de Derecho y blanquear y considerar la legitimidad de la sedición que se llevó a cabo”. “Un inasumible precio político para cualquier gobernante decente”, mientras que “la falta de rechazo explícito y contundente por parte del Gobierno está causando una profunda conmoción social”, ha explicado.

De la misma forma, el Pleno ha abogado por la igualdad entre españoles. “Rechazamos cualquier proyecto que trate de romper la igualdad o de reconocer privilegios a ciudadanos o territorios en cualquier parte de España y que atente a lo dispuesto por la Constitución española”, sostiene la declaración presentada por el PP. En la misma añade que “urgimos al Gobierno a que proponga un modelo de financiación autonómica que garantice los principios de igualdad y solidaridad y que sea fruto del acuerdo entre todos. Rechazamos cualquier privilegio unilateral al margen del acuerdo entre todas las comunidades autónomas”. De la misma forma, esta declaración ha sido aprobada por el PP y Vox y rechazada por PSOE, Compromís y IU-Unides Podem.

Unanimidad

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha rechazado por unanimidad el proyecto de aparcadero de ADIF y del Ministerio en la zona de expansión de la ciudad por su acceso sur, en los terrenos de la antigua Estación de Benalúa y exige al Gobierno de España y a ADIF que retiren de manera inmediata este proyecto y busquen otras alternativas. Asimismo, el Pleno exige al Gobierno de España que ejecute sin más demora la variante de Torrellano. En este punto ha tomado la palabra el portavoz de la plataforma “Variante de Torrellano Ya”, Lorenzo Pérez.

También han sido aprobadas por unanimidad dos declaraciones institucionales que expresan la solidaridad y afecto de Alicante con la población marroquí tras el devastador terremoto que sufrió el pasado 8 de septiembre y que causó miles de muertos y heridos, así como con el pueblo Libio tras la rotura de una presa a causa del ciclón Daniel que ha provocado también un desastre humanitario con miles de muertos. Alicante ofrece su ayuda para cuanto sea necesario a ambos países.

Ley del “Sólo sí es sí”

Además, el grupo popular también ha presentado una declaración de apoyo y solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales y en especial con las perjudicadas por la ley del “sólo sí es sí” por la que 55 agresores sexuales han visto reducida su condena y tres han sido excarcelados en la provincia de Alicante, cifra que se eleva a 1.155 reducciones de pena y 117 excarcelaciones en el conjunto de España.

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante manifiesta su total rechazo a esta leypor “los graves efectos que ha provocado y exige que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez asuma responsabilidades”. La declaración ha sido aprobada con los votos de PP y Vox.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido