Alicante recibe 9 propuestas de empresas para dar un servicio de alquiler de bicicletas

El ayuntamiento de Alicante ha recibido un total de nueve propuestas de empresas interesadas en hacerse con el servicio de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos en la ciudad.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado coincidiendo con el día de inicio de las actividades programadas en la Semana Europea de la Movilidad.

El concejal de Movilidad, José Ramón González, ha destacado que se quiere lograr tener «un sistema de gestión de la movilidad individual, integrado en la ciudad y con el transporte público colectivo» ofreciendo una alternativa a los vehículos motorizados «con bicicletas y patinetes eléctricos».

Esta semana ha culminado la consulta técnica que tenía por objetivo conocer el punto de vista de las empresas del sector, y así recabar sus propuestas y aportaciones.

La intención del consistorio es contratar el servicio sin costes como una experiencia piloto durante dos años.

Esta iniciativa va unida a un paquete de medidas para desarrollar «una ciudad más sostenible y eficiente» que incluye las obras de peatonalización que prevén iniciar antes de fin de año y las obras de los dos aparcamientos disuasorios en San Gabriel-El Palmeral.