PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

Alicante recibe a los Erasmus+, estudiantes de más 50 años de Italia y Turquía

today10 de mayo de 2024 30

Fondo
share close

La concejala de Comercio, Lidia López, ha enseñado el Ayuntamiento a una veintena de estudiantes que también han visitado la Casa de la Festa, el Monasterio de la Santa Faz o el Mercado Central.

Una veintena de alumnos con más de 50 años jubilados del programa de la Unión Europea Erasmus+ procedentes de Italia y Turquía han realizado este viernes una visita institucional al Ayuntamiento de Alicante, y han sido recibidos por la concejala de Comercio, Hostelería y Mercados, Lidia López, y recorrido las principales dependencias municipales. Estos alumnos del programa senior también han visitado la Casa de la Festa, el Monasterio de la Santa Faz, el Mercado Central y los comercios de la ciudad y la calle Quintana degustando la típica coca amb tonyina.

Durante dos semanas este nuevo programa de la Unión Europea facilita la movilidad de sus alumnos entre los países que forman parte de la iniciativa, y de esta forma pueden disfrutar de un intercambio de experiencias culturales y formativas junto con la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante que es pionera en el Erasmus+ y lidera la movilidad en los programas universitarios para mayores. Los estudiantes de Erasmus+ de Alicante han viajado a Polonia y Portugal, y este es el segundo año consecutivo que se realiza el programa en nuestra ciudad.

La concejala de Comercio, Mercados y Hostelería, Lidia López, expresó su satisfacción de poder recibirlos destacando que “es una oportunidad para dar a conocer la ciudad, degustar nuestra gastronomía, la cultura y comprar en nuestros comercios y mercados”, al tiempo resaltó que con este intercambio “van a poder disfrutar de un enriquecedor viaje y seguir a su vez formándose con la Universidad Permanente de Alicante que tanto prestigio tiene”.

Este programa de éxito ofrece según la Universidad Permanente además una experiencia académica curricular y la oportunidad de asistir a clases en universidades de otros países europeos, ampliando sus conocimientos y adquiriendo competencias esenciales para su desarrollo personal y profesional.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =


0%
Ir al contenido