PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante recibe al equipo coreano de exhibición de taekwondo y firma un convenio para ser sede internacional

today8 de abril de 2024 8

Fondo
share close

Barcala: “Es un auténtico lujo presenciar una demostración de altísimo nivel en un deporte en el que la ciudad tiene la única sede olímpica de las que hay en España”

El Ayuntamiento de Alicante, encabezado por el alcalde Luis Barcala, ha recibido este lunes a los integrantes del equipo coreano de exhibición de taekwondo que mañana, martes 9 de abril, realizarán una exhibición en el pabellón de deportes del colegio Calasancio. Al mismo tiempo, la Real Federación Española de Taekwondo, la única olímpica con sede en Alicante y que preside Jesús Castellanos, y la delegación coreana han firmado un convenio para que Alicante se convierta en la sede internacional de la escuela mundial de esta deporte olímpico.

Barcala, que ha estado acompañado en la Recepción por el concejal de Deportes, Toni Gallego ha explicado que “es un auténtico lujo deportivo poder presenciar una exhibición del nivel de los taekwondistas coreanos. Para los practicantes de esta modalidad deportiva supone una ineludible cita para aprender. Pero, además, la firma de este convenio supone una gran promoción para Alicante, tanto en lo deportivo como en lo que conlleva el turismo deportivo”. El primer edil ha recibido a la delegación coreana en el Salón Azul y ha pormenorizado sobre su historia, la del Salón de Plenos y la del escudo de la ciudad.

El equipo coreano de exhibición de taekwondo, con Lee Dong Sup al frente, está en España con motivo de la disputa del XXI Open Internacional. Coincidiendo con esta gira ha realizado exhibiciones en los diferentes lugares que han visitado, como Madrid, Alicante y La Nucía. La exhibición de mañana en el pabellón del colegio Calasancio, situado en la avenida de Dénia, está programada a las 19 horas. Antes, está previsto un seminario.

El combinado español de taekwondo estará representado por seis deportistas en los Juegos Olímpicos de París, dos de ellos paralímpicos. Castellanos ha anunciado que “si se consiguen las medallas que esperamos, éstas serán presentadas en e Ayuntamiento de Alicante”.

Escrito por TERRETA RADIO (ALICANTE)

Rate it

0%
Ir al contenido