Alicante recibió un 58,7% más de turistas en 2023, según el principal operador de visitas guiadas Civitatis

La empresa líder mundial en excursiones en español recibe más de un 90% de valoraciones satisfactorias sobre la ciudad, con una media de puntuación que supera las cuatro estrellas sobre cinco.

Alicante está de moda y los datos de los principales operadores del sector turístico así lo corroboran. Civitatis, la principal empresa del mundo en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por el mundo, destaca que en 2023 la ciudad de Alicante batió un nuevo récord al obtener un 58,7% más de visitantes que en 2022, siendo todavía más alto el número de visitas a la sección de Alicante de su web con un 64% superior al del año anterior.

Este dato que aporta el principal operador de visitas guiadas en español del mundo, viene a refrendar otros registros alcanzados por la capital de la provincia en 2023 en la que fue la segunda mejor ciudad del mundo para vivir elegida por los expatriados, demostrando que la buena calidad de vida de Alicante es incuestionable. Los datos ofrecidos por la organización ‘InterNations’ se produjo tras preguntar a 12.000 ciudadanos de 177 nacionalidades y residentes en 181 países.

La concejal de Turismo, Ana Poquet, ha puesto de relieve estos datos en el trancurso de la Feria de Turismo de Madrid, Fitur 2024, destacando las palabras del alcalde, Luis Barcala, cuando afirma que “Algo está pasando en Alicante” y que “Alicante está de moda”, “como corroboran los resultados de todos estos indicadores de organizaciones y empresas, además de los ofrecidos por las entidades que agrupan a hoteles y establecimientos de hostelería que confirman las cifras récord en ocupación superior al 77% de mendia anual, con un aumento de 30 puntos con respecto a los datos de 2022, y situándose por encima de los registros del conjunto de la provincia que alcanzaron el 74%”.

El crecimiento mes a mes en el número de reservas ofrecido por Civitatis en la ciudad de Alicante evidencia que ha sido superior en prácticamente todos los meses del año, destacando las campañas de Semana Santa y agosto. De la misma forma, también ha mejorado el índice de satisfacción entre aquellos turistas que han visitado la ciudad. El 90% de las valoraciones recibidas por la web del principal operador de visitas guiadas en español por el mundo sobre Alicante han superado las cuatro estrellas sobre cinco.

En cuanto a los datos recogidos en 2023 desde un prisma demográfico, Civitatis realta que se aprecia que el grupo poblacional que más visitó la ciudad de Alicante fueron parejas, con un 45,1%, seguido de grupos de amigos con un 20,7%.

Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 88.000 actividades en 3.800 destinos repartidos en 160 países. En 2023, más de 800.000 personas llenaron su viaje de actividades guiadas con esta compañía.