PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante recupera el bus 24 horas al aeropuerto ante el aumento de turistasque llegan a la ciudad

today6 de julio de 2023 3

Fondo
share close

La línea C6, que enlaza por el día la capital con su aeropuerto cada 20 minutos, amplía su prestación con un servicio cada hora durante la madrugada ante el aumento de la demanda.

Alicante recupera la conexión en autobús con el aeropuerto con un servicio las 24 horas, los siete días de la semana. La línea interurbana que prestaba servicio hasta este miércoles de 5 de la mañana a medianoche, aumenta las conexiones con un autobús cada hora durante el resto de la madrugada con el fin de atender el aumento de la demanda por el incremento de la llegada de turistas a la ciudad, después de reducir el servicio por la irrupción del Covid en 2020.

El concejal de Movilidad Urbana y Transportes, Carlos de Juan, se ha felicitado por esta decisión “que viene a respaldar la ampliación del servicio, al ser una demanda de los usuarios, de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) y de la propia dirección del aeropuerto que reclamaba mejorar la conexión del transporte colectivo con la ciudad ante el incremento que está experimentado la llegada de turistas con el aumento de salidas y llegadas de aviones en horario nocturno que registra el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández”.

La Alcoyana, empresa concesionaria del Grupo Vectalia ha habilitado en su web los nuevos horarios que se entrar en vigor este miércoles con las paradas correspondientes, todas ellas dentro del término municipal de Alicante a excepción de la del propio aeropuerto. De este modo, la primera salida de la parada de la Puerta del Mar se realiza a las 23:20 horas, la segunda a las 00:20 y, así, de forma sucesiva hasta las 6:20. A partir de ahí, las salidas se realizan cada 20 minutos hasta las 22:20 horas.

En el sentido, inverso, la primera salida desde el aeropuerto está programada a las 23:00 horas; la segunda a las 00:00 horas, y así una salida cada hora hasta las 7 de la mañana. A partir de esta hora, se repiten las salidas cada 20 minutos.

La programación de vuelos nocturnos por las conexiones ofertadas por las aerolíneas con el Reino Unido y otras ciudades del norte de Europa provocan un aumento de pasajeros que necesitan trasladarse hasta Alicante, de forma que con la ampliación del servicio de autobús se ofrece una opción de movilidad alternativa a los taxis, puesto que el aeropuerto alicantino carece de conexión ferroviaria a expensas del desarrollo de la futura variante de Torrellano. Además, el servicio nocturno del autobús también facilitará los traslados hasta las instalaciones aeroportuaria a los trabajadores.

La línea C6 tiene su cabecera en la Puerta del Mar y realiza paradas en el MARQ, Mercado Central, plaza de los Luceros, avenidas de Salamanca, Óscar Esplá y Federico Mayo, Parque del Mar, San Gabriel, Euipo, Agua Amarga y Aeropuerto. Cabe señalar que el autobús mantiene una conexión directa del aeropuerto con la estación de Renfe. Al mismo tiempo, la empresa concesionaria mantiene el servicio con tres unidades, a la que se podría añadir una cuarta en caso necesario.

Carlos de Juan Alicante ha recordado la necesidad de seguir trabajando en mejorar las conexiones con el aeropuerto de Alicante ya que “Alicante ha liderado la ocupación hotelera registrada durante el pasado mes de junio en la Comunidad Valenciana, con un registro por encima del 90 por ciento, concretamente el 91,2 por ciento, superando en más de diez puntos la media provincial que se sitúa en el 80 por ciento, según el informe quincenal de la patronal hotelera Hosbec, que apunta además que los turistas internacionales representan el 41% del total en la provincia”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido