Alicante recupera el color y la emoción 

Tras tres años de ausencia vuelve el  certamen artístico de Fogueres 

La ciudad de Alicante ha recuperado el color y la emoción del certamen artístico de Fogueres, que ha vuelto tras casi tres años de ausencia a causa de la pandemia de coronavirus.

Los estudios de la Ciudad de la Luz han albergado este pasado sábado la primera de las dos eliminatorias de la categoría única que han dado el pistoletazo de salida a este popular certamen con diez actuaciones, ha indicado la Federación de Fogueres en un comunicado.

La hoguera Pla del Bon Repós – La Goteta ha iniciado la XXXIII edición de este concurso con el tema «The mask show». Tras ella, ha sido el turno de Alfonso el Sabio con «Entre dos mundos», Don Bosco con «Afrika», Calderón de la Barca – Plaza de España con «Mamma mia» y Mercado Central «Mamá África».

Tras un pequeño descanso ha llegado Benito Pérez Galdós con «Llévame al cielo», Vía Parc – Vistahermosa y su «Jingle jangle, una mágica Navidad», Florida Plaza de la Viña con «Toy story», José Ángel Guirao con «Resistencia» y, por último, Barrio Sant Agustí con «Ritmo de Samba».

Este domingo se celebra la segunda y última eliminatoria de la categoría con otras diez actuaciones.