PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Alicante, referente en la formación para el cuidado de animales salvajes en la Comunitat Valenciana

today6 de octubre de 2023 35

Fondo
share close

La provincia de Alicante acogerá la realización del primer curso oficial de cuidados de animales salvajes de zoológicos y acuarios de la Comunitat Valenciana.

Alicante se posiciona como referente en el ámbito de la formación para el cuidado de animales salvajes de zoológicos y acuarios en la Comunitat Valenciana. Cuidar a elefantes, rinocerontes, primates, serpientes, entre otros animales, formará parte del contenido del primer y único curso oficial disponible en la Comunitat Valenciana para formarse profesionalmente en el cuidado de animales salvajes de zoológicos y acuarios. 

Esta titulación oficial está reconocida en la Unión Europea, por lo que el alumnado podrá ejercer su profesión en cualquier país de la Unión Europea. La formación que imparte el grupo CIM Formación, con más de 35 años de experiencia en el sector, se impartirá de forma totalmente presencial y comenzará este mes de noviembre. El curso se estructura en diferentes módulos formativos que se desarrollarán tanto en las instalaciones de CIM Formación en la ciudad de Alicante, como Terra Natura Benidorm donde el alumnado tendrá la posibilidad de obtener una experiencia formativa práctica en las instalaciones del parque junto animales a elefantes, felinos, primates y aves, etc., siempre bajo la supervisión del equipo docente y responsables del parque garantizándose el cumplimiento de todas las medidas de seguridad”.

El director de CIM Formación Alicante, Alberto Gómez, ha destacado, durante la firma del convenio, que su grupo ha sido pionero en impartir este curso de manera oficial en toda España y que, además, son los únicos en toda la Comunitat Valenciana que en este momento ofrecen esta formación.  “El curso tendrá una duración total de 500 horas, de las cuales más del 40% tendrán carácter práctico realizándose tanto en las instalaciones de Terra Natura Benidorm, como en el resto de los parques zoológicos y acuarios existentes en nuestra provincia. Alicante es el lugar ideal para estudiar esta titulación, ya que contamos con un elevado número de espacios de recuperación animal, lo que nos convierte en una de las provincias españolas con mayor número de esta tipología que supone un alto potencial de empleabilidad futura para el alumnado de este curso”.

Alberto Gómez también ha explicado que el alumnado también profundizará sobre “diferentes ecosistemas para localizar los peligros existentes, los programas de cría en cautividad de especies de interés, la rehabilitación de animales heridos y su posterior inserción, así como el desarrollo de programas de educación ambiental y divulgación”.

Por su parte, Luis Perea, en calidad de director general del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, ha expresado su enorme satisfacción por albergar el desarrollo de este curso pionero que “promueve y favorece la especialización y formación de los profesionales que se dedican al cuidado de animales salvajes en zoológicos y acuarios”. “Es importante que en esta formación se incluya la realización de prácticas con animales para aprender sobre su manejo y conservación de manera cercana y real, ya que así los alumnos y alumnas podrán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el día a día que encontrarán cuando trabajen en los zoos y acuarios”, ha concretado Perea. 

Las salidas profesionales de los alumnos y alumnas que cursen la formación son amplias y diversas. De hecho, en la Comunitat Valenciana existen algunos de los espacios de recuperación animal más importantes a nivel nacional, entre los que se encuentra Terra Natura Benidorm. Tras su paso por Terra Natura Benidorm, y una vez que el alumnado complete las horas lectivas de la parte práctica en CIM formación, recibirán este título oficial con el que podrán trabajar y encargarse del patrimonio faunístico. Gracias a esta formación, los estudiantes serán capaces de proporcionar cuidados a diferentes tipos de animales silvestres en España y Europa.

 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido