PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante refuerza el transporte para cruceristas con lanzaderas directas desde la Terminal de Cruceros

today24 de abril de 2024 20

Fondo
share close

Las áreas de Turismo, Tráfico y Seguridad facilitan las visitas al Castillo de Santa Bárbara de los turistas junto con el Puerto y la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros.

Alicante mejora la llegada y movilidad de los cruceristas al habilitar lanzaderas a pie de la Terminal de Cruceros, de manera que los turistas no tengan que desplazarse hasta la parada de la fachada marítima o subir en el ascensor para visitar el Castillo de Santa Bárbara.
Las áreas de Turismo, Tráfico y Seguridad han mantenido una reunión para coordinar la movilidad de los cruceristas cuando llegan a la ciudad tras acordar con la Autoridad Portuaria de Alicante y la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros mejoras en los flujos de turistas, especialmente cuando se produce una doble escala o cuando un crucero transporta a más de 2.000 pasajeros.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, el jefe de la Policía Local, José María Conesa, un inspector del cuerpo y técnicos responsables de Tráfico han participado en esta cita en la que se ha acordado que una lanzadera al Castillo mantenga la parada habitual frente a la fortaleza y las dos de refuerzo accedan a la Terminal de Cruceros para recoger allí mismo a los viajeros que quieran visitar el Castillo de Santa Bárbara.
Poquet ha destacado la “coordinación entre las áreas municipales, el Puerto y la Terminal de Cruceros para mejorar la experiencia de los cruceristas a su llegada a Alicante”.
Además, ha anunciado que la Tourist Info “abrirá una hora antes, a las 9 horas, los días de llegada de barcos para complementar la información que los cruceristas reciben al desembarcar y ofrecer así más servicios”.
Este 2024 se prevé “histórico” en la llegada de cruceristas, con la llegada de 96 cruceros y 230.000 cruceristas a la ciudad, lo que supondrá un impacto económico de 60 millones de euros.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecinueve =


0%
Ir al contenido