PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante refuerza la carrera profesional de sus funcionarios con 1,3 millones de euros

today30 de mayo de 2024 21

Fondo
share close

El Pleno refrenda el acuerdo con el voto a favor de todos los grupos políticos y la abstención del concejal de EU-Podem.

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante celebrado este jueves ha aprobado por amplia mayoría la incorporación de 1.262.893,09 euros a la productividad municipal, con la aportación de 918.639 euros para atender los compromisos del desarrollo de la carrera profesional y la incorporación de otros 344.253 euros del ejercicio anterior correspondientes al personal del contrato programa de los Servicios Sociales.
La iniciativa de Recursos Humanos ha sido respaldada mayoritariamente con el voto favorable de los grupos políticos (PP, PSOE, VOX y Compromís) y la abstención del concejal de EU-Podem.
El concejal de Recursos Humanos, Julio Calero, ha defendido “la aportación para este ejercicio presupuestario de un millón de euros en los presupuestos para atender la carrera profesional de los funcionarios, 918.000 de manera efectiva y el resto hasta el millón consignado para atender cuando se requiera a aquellos que todavía no cumplen con los requisitos, cumpliendo con el acuerdo alcanzado en la Mesa Negociadora con los sindicatos y refrendado por la Junta de Personal”.
El acuerdo contempla la aportación de un millón en 2024, dos en 2025, tres en 2026, cinco en 2027, 7,5 en 2028 y 10 en 2029 y el edil Calero destaca “el amplio respaldo social a una iniciativa que reconoce el esfuerzo de los trabajadores públicos”.
Calero ha resaltado que “esta dotación corresponde al cumplimiento del acuerdo alcanzado en la Junta de Personal para dotar a la carrera profesional, en este primer ejercicio en tanto en cuanto se pueda avanzar en su desarrollo reglamentario para su plena implantación en el consistorio”.
La cantidad acordada está consignada en el Presupuesto Municipal vigente en sendas partidas, una primera de 918.639,12 euros correspondiente a ‘Otras retribuciones complementarias’ -que se corresponde con la aportación para el desarrollo de la carrera profesional- y una segunda de 344.253,97 euros que se adecua a la de ‘Productividad Asistencia Social Primaria’ -para cubrir al personal del contrato programa de Servicios Sociales-, según la naturaleza del gasto previsto, y que permite vía transferencia de crédito, incrementar la cuantía global de Productividad en 1.262.893,09 euros.
La Junta de Gobierno local en sesión celebrada el 12 de marzo de 2024 adoptó, entre otros, el acuerdo de establecimiento de manera excepcional y transitoria, en tanto no se desarrolle el concepto retributivo de la carrera profesional, el abono mensual del complemento de productividad por carrera profesional, con las cuantías previstas para el año 2024.
“Con este complemento de la carrera profesional se reconoce el esfuerzo y el valor de la dedicación de los empleados municipales a sus años de servicio por y para la ciudad de Alicante”, ha destacado el edil de Recursos Humanos.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido