PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

Alicante refuerza la limpieza viaria para hogueras

today19 de junio de 2023 1

Fondo
share close

El Ayuntamiento fomentará el reciclaje en racós y barracas con la disposición de contenedores en los aledaños de los recintos festeros destinados al depósito de envases y vidrio.

Alicante pone en marcha el operativo especial de refuerzo de la limpieza urbana con motivo de las fiestas de les Fogueres de Sant Joan compuesto por más de un centenar de operarios de la empresa concesionaria UTE Alicante. Este año se reforzará el reciclaje en barracas y racós y para ello contempla la instalación de 250 contenedores en los aledaños de estos recintos, de los cuales 50 serán de envases, además de los iglús para el vidrio ya anunciados por Ecovidrio.

El servicio municipal del Ayuntamiento de Alicante mantendrá este dispositivo hasta el 30 de junio atendiendo a la presencia de miles de personas estos días en Hogueras, mascletás, itinerarios de los desfiles, Explanada, entorno de la Plaza de Toros y espacios peatonales, paseos y parques, reforzando el barrido, el baldeo, así como la limpieza y desodorización de los contenedores con hidrolimpiadores a presión y el vaciado de papeleras de tarde y noche.

El concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos en funciones, Manuel Villar, ha destacado “el esfuerzo que hacen los operarios de UTE Alicante y del servicio municipal que casi llegan a doblar sus efectivos en Hogueras para mantener limpia la ciudad retirando miles de toneladas de residuos cada año ante la gran cantidad de personas que nos visitan estos días, por lo que ha pedido una mayor concienciación ciudadana y utilizar contenedores y papeleras para depositar cualquier residuo, además de utilizar los urinarios químicos dispuestos por la ciudad con el fin de que Alicante ofrezca siempre su mejor cara”.

Por la previsión de aglomeraciones de personas en la zona centro se prevé una limpieza especial con ocho equipos dispuestos con operarios dotados de sopladoras y máquina barredora, apoyados por operarios para barrido manual y baldeo mediante cubas y máquinas hidrolimpiadoras a presión, que se complementarán de un camión prensa y otro camión recolector de contenedores. Estos servicios comenzarán a las cinco de la madrugada. También se habilitará uno de estos equipos para repaso de estas zonas a partir del mediodía. Además, se reforzará el baldeo en todos los barrios desde entre los días 26 y el 30.

Por otra parte, la recogida de basuras modifica su inicio de las 00:00 horas a las 04:00 horas por una cuestión de operatividad, así como para evitar posibles incidencias detectadas en la vía pública. Un equipo de retén actuará en los posibles imprevistos en horario de mañana, tarde y noche.

La noche del 23 al 24, para la limpieza de las fogatas en la playa de San Juan, se dispondrá de un dispositivo formado por cinco camiones y cinco palas y un refuerzo de 30 operarios. Y, para la noche siguiente, la de la Cremà, UTE-Alicante sacará a la calle a 113 operarios y 52 vehículos que se encargarán de la limpieza con la recogida de hogueras y barracas, disponiendo una flota de 36 camiones y 15 palas para retirar las cenizas y restos de los monumentos una vez consumidos por las llamas.

Refuerzo de contenedores y papeleras

Este año, como las pasadas fiestas, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida, en colaboración con la Federación de Hogueras, coordinará la limpieza y recogida de residuos de las diferentes barracas y racós, para ofrecer aún un mejor aspecto de la ciudad en unas fechas en las que miles de visitantes vienen a disfrutar de Alicante.

De esta manera todas las barracas y racós recibirán de forma personalizada una ficha en la que se les indicara la ubicación de los contenedores donde pueden depositar sus residuos, así como el horario de recogida de estos. También se les informará del horario en el que se realizará la limpieza de las calles aledañas a las barracas y racós para, de esta manera, mostrar una Alicante más limpia también en Hogueras.

En las zonas cercanas a las barracas y racós se van a instalar hasta 200 contenedores de resto y 50 contenedores de envases identificados con el eslogan de ‘TU HACES LES FOGUERES’. Además, de 200 papeleras adicionales que se están instalando desde el viernes 8 de junio en todas las zonas de máxima afluencia de manera provisional y que se eliminarán a partir del día 26 de junio.

Cremá y playas

Para la noche 23 de junio, se dispondrán las playas del Postiguet y San Juan para que los ciudadanos que quieran disfrutar de las tradicionales hogueras lo puedan hacer de forma segura y permitir que se realice la limpieza a la mañana siguiente con mayor efectividad para que los arenales queden en disposición para el baño el día siguiente.

En cuanto a la temporada de verano, empieza este viernes 16 de junio con un operativo adicional al servicio ordinario compuesto por más de 25 operarios trabajará hasta final de verano en la limpieza de las playas. Con ello se conseguirá que la arena quede a diario impecable para los bañistas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido