PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante refuerza la seguridad con la incorporación de 21 bomberos y 4 sargentos al SPEIS

today18 de marzo de 2023 3

Fondo
share close

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido esta mañana en el Salón Azul la toma de posesión de los 21 bomberos y 4 sargentos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), en un acto en el que ha estado acompañado del concejal de Recursos Humanos y Seguridad, José Ramón González. Los nuevos efectivos han jurado su cargo como funcionarios de carrera correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2018 a 2022 del Ayuntamiento de Alicante.

El primer edil ensalzó a la nueva promoción destacando que “cuentan la más alta cualificación y preparación para formar parte del SPEIS”, y resaltó que se incorporan “al mejor cuerpo de bomberos de toda España, con un gran prestigio internacional, dando un paso más para ser una ciudad mejor y más segura”.

Al acto acudió también el jefe del SPEIS, Daniel González, distintos miembros de la corporación Municipal y mandos, y el alcalde tras darles la enhorabuena señaló que “hoy es un día muy importante en nuestra ciudad, porque cumplimos el compromiso de estabilizar la plantilla de bomberos y reforzarla, así como se dota de más mandos con cuatro nuevos sargentos muy necesarios”.

En su intervención Barcala se ha dirigido a ellos para decirles que “entran a formar parte de un cuerpo de seguridad muy exigente, y de los mejor valorados, reconocidos y queridos. Alicante cuenta con mar, montaña, edificaciones con altura, zonas residenciales amplias y mucha gente, y siempre vais a tener que estar preparados para dar lo máximo en cada intervención. Se espera de vosotros mucho, y estoy convencido que estaréis en todo momento a la altura de las circunstancias”.

“Siempre encontrareis en los mandos y el equipo municipal apoyo para obtener más material y medios. Estamos muy orgullosos de vosotros y no hacemos otra cosa que responder al prestigio que tienen los bomberos ante toda la población. Os deseo mucho éxito, buenos servicios, que os cuides mucho y deis la máxima protección a los ciudadanos”, señaló el primer edil.

En total, la plantilla del SPEIS está formada por 178 plazas que a través de los diferentes procesos de oposición se han ido cubriendo, así como se ha reforzado la cadena de mando con más sargentos y cabos, los suboficiales, dos parques de bomberos, 30 vehículos, y las unidades especializadas como la de buceo, rescate o la unidad canina.

Gran vocación de servicio en el SPEIS

Asimismo, el alcalde ha subrayado también que “como empleados públicos los Bomberos cuentan con un plus de vocación que se demuestra continuamente de forma sistemática, y una vocación de servicio a los demás por encima de sí mismos. Esto es de valorar y mucho, y tenemos ejemplos cercanos con los tres bomberos junto con Piña que viajaron a Turquía, este plus va implícito en la condición de ser Bombero”.

Los nuevos bomberos que han tomado posesión se incorporarán a la plantilla tras realizar la formación especializada impartida en el SPEIS por el IVASPE, donde han podido adquirir los conocimientos tanto teóricos como prácticos.

Por último, Barcala también ha tenido unas palabras para sus familiares “sois un ejemplo para ellos, y cuentan con vuestro respaldo diario. Muchas gracias por estar ahí siempre acompañándolos, tan importantes son ellos como vosotros que contribuís a que se vayan superando día a día”.

Estabilización de la plantilla de bomberos

Por su parte el concejal de Seguridad, José Ramón González, se ha mostrado muy satisfecho por “incorporar nuevos bomberos y mandos, tras finalizar los procesos de oposiciones para la cobertura en propiedad de estas plazas, dando estabilidad a la plantilla”, y destacó que “cuando accedieron al Gobierno municipal una de las prioridades fue poder cubrir las plazas que estaban pendientes de las Ofertas de Empleo, y así poder mejorar la operatividad del SPEIS y ofrecer un servicio más eficaz y de calidad a los alicantinos ”.

“A los sindicatos también les quiero agradecer su constante apoyo, y que nos trasladen las necesidades para ir sacando día a día las plazas y las ofertas. Hoy es un gran día porque es el resultado del trabajo de todos para que sea esta, la mejor agrupación del SPEIS”, aseveró Barcala en el acto.

El Ayuntamiento de Alicante recordó que se ha invertido más de 2,7 millones de euros en estos últimos años para lograr cumplir el compromiso de renovar las infraestructuras y camiones, y dotarles de los mejores medios para garantizar una mejor atención ciudadana diaria, demostrando que la seguridad es prioritaria para el equipo de Gobierno.

Plan de Inversiones del SPEIS

El equipo de Gobierno ha puesto en marcha un Plan de Inversiones de más de 2,7 millones de euros, con el que se han comprado nuevos trajes, vehículos, material especializado, drones, camiones, equipos de respiración autónoma, contenedores para prácticas, herramientas hidráulicas, autobombas, camiones y furgones de salvamento, entre otros.

El alcalde recordó “la gran inversión en seguridad y estabilización de la plantilla” que se ha realizado destacando que “en esta legislatura se ha invertido 2.724.699 euros en Bomberos para modernizar y renovar la flota de vehículos, adquirir nuevos vehículos, drones, material especializado, camiones y furgones de salvamento, y vamos a seguir adquiriendo más medios e infraestructuras”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido