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ALICANTE

Alicante reparte agua a las mesas electorales y vela por la ventilación y climatización de las sedes de votación

today21 de julio de 2023

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Un total de cinco colegios electorales cambian de ubicación el 23J respecto a las Elecciones Municipales y Autonómicas como consecuencia de las obras de reforma o retirada del amianto.

El Ayuntamiento de Alicante ha dispuesto el reparto de agua a los miembros de todas las mesas electorales de la capital para las Elecciones Generales del próximo domingo 23J, al tiempo que ha cambiado la ubicación de cinco sedes de votación por obras o problemas con el aire acondicionado y ha dado instrucciones de que todos los colegios cuenten con la mayor aireación posible y, en caso necesario, la disposición de las mesas en espacios dotados de ventiladores.

Más concretamente, desde el departamento de Estadística que dirige Lidia López, ha explicado que cada miembro de las mesas electorales dispondrá de dos botellas de litro y medio de agua para hacer frente a las altas temperaturas del verano durante la jornada de votación, que además se tratarán de paliar situando las mesas en lugares bien ventilados o en espacios dotados con ventiladores o aire acondicionado. En este sentido, se ha dotado de ventiladores a algunos espacios sin dispositivos de aireación como el colegio electoral de la calle Portugal. 

Las obras y la falta de climatización o ventilación adecuada también han motivado el cambio de cinco sedes electorales. La última, la del Centro de Mayores de Villafranqueza donde se ha estropeado el aire acondicionado y ante la imposibilidad de su arreglo a tiempo se ha decidido trasladar las cuatro mesas de votación al Aula de Cultura y sede de la asociación de vecinos, situada dos números más allá en la misma calle Castelar, 42 donde cuentan con aire acondicionado.

También las obras ha sido el motivo del traslado de otras cuatro sedes electorales, tres de ella colegios públicos en proceso de retirada del amianto. Concretamente, se trata de los CEIP Azorín, El Tossal y Emilio Varela, junto con la sede de Fundesem que también está en proceso de reforma.

Las nueve mesas del CEIP Azorín se trasladan al cercano Centro Social Comunitario Garbinet en la calle Médico Vicente Reyes, 16, donde además se va a utilizar el salón de actos que cuenta con aire acondicionado. El CEIP El Tossal, también afectado por la retirada el amianto, traslada sus siete mesas al cercano CEIP San Blas, en la avenida Doctor Rico, 13. Y, el CEIP Emilio Varela, afectado por el mismo motivo, traslada el espacio de votación al CEIP Lucentum, donde pasarán de contar con sus tres mesas electorales a cinco, al asumir las dos del anterior.

Finalmente, la sede de Fundesem, inmersa en obras de remodelación, traslada sus cuatro mesas a la sede de la Asociación de Vecinos de la Albufereta en el Camino Colonia Romana, 27. En todos estos centros de votación afectados por las obras se instalará avisos con la nueva dirección y planos de situación para la perfecta orientación de las personas que acudan a votar.

Tanto la Secretaría del Ayuntamiento de Alicante como la Junta Central de Zona ya han mantenido la reunión informativa pertinente con los presidentes de mesa, así como con los conserjes y personal funcionarial que atenderán las sedes de votación durante la jornada electoral, para poder atender cualquier incidencia o necesidad que se pueda producir. También se contará con el apoyo y movilización de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. 

Traslados para votar

Con motivo de las Elecciones Generales del domingo 23 de julio (23J), el Ayuntamiento de Alicante ha habilitado un servicio especial para el traslado a los colegios electorales de personas enfermas, con movilidad reducida, mayores o con alguna discapacidad.

El dispositivo está integrado por miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Asamblea de Cruz Roja Española, que se ocuparán de trasladar a las personas que se encuentren en las situaciones citadas hasta sus correspondientes colegios electorales y posteriormente las llevarán a sus domicilios.

Las solicitudes de traslado e información se tramitan en el departamento municipal de Estadística a través de los teléfonos 965 293 507 y 965 293 580.

Escrito por Adm-TRD

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