PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante se convierte en sede del municipalismo español con la Junta de Gobierno de la FEMP

today1 de marzo de 2023

Fondo
share close

La ciudad de Alicante se convierte esta semana en sede de la cumbre del municipalismo español con la celebración el miércoles en el MACA de una jornada sobre turismo sostenible organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la reunión ordinaria de su Junta de Gobierno el jueves en el Salón Azul del Ayuntamiento.

El jueves, 2 de marzo, a las 11,00 horas, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, encabeza la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación en el consistorio alicantino. Se tratarán, entre otros asuntos, las asignaciones y gestión de Fondos Europeos a Entidades Locales, así como diversos convenios de colaboración en materia de violencia de género, delitos de odio, la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención o el Programa Platea de espectáculos de artes escénicas.

Un día antes, este miércoles, el Ayuntamiento y la FEMP organizan en el MACA a partir de las 17,15 horas la jornada “Turismo Sostenible e Innovador en los Municipios”. El encuentro será inaugurado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y lo cerrará el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

“Es una gran satisfacción para Alicante convertirse esta semana en anfitriona de esta cumbre del municipalismo español con una agenda del máximo interés para los ciudadanos”, ha destacado Barcala. “Desde el turismo sostenible a la gestión de los fondos europeos por los ayuntamientos, pasando por la lucha contra la violencia de género y los delitos de odio son asuntos que nos preocupan a todos y es necesario que las entidades locales unamos esfuerzos y compartamos experiencias para aportar soluciones”.

Turismo sostenible e innovador

La actividad institucional de la FEMP en Alicante comienza este miércoles, a las 17.15 en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA), con la jornada “Turismo Sostenible e Innovador en los Municipios”, que inaugurará el alcalde Barcala. A continuación se celebrará una mesa redonda sobre Turismo de Interior que moderará el primer edil de Valladolid, Óscar Puente. En este debate intervendrán el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer; la secretaria general de Turismo de Andalucía, Yolanda de Aguilar; la presidenta de laAsociación Provincial de Turismo Alicante Interior, Indira Amaya; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el alcalde de Zumárraga, Mikel Serrano. 

A las 19,00 está programada una segunda mesa redonda sobreTurismo de Costa que conducirá el alcalde de Estepona, Jose María García Urbano, en la que participarán la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes; el presidente de la Asociación Bloques y Apartamentos Turísticos de Alicante, Daniel Elman; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor y la alcaldesa deGijón, Ana González.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido