PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante se convierte en un museo a cielo abierto con la exposición ‘Otros mundos. Viaje por el sistema solar’

today30 de junio de 2023 9

Fondo
share close

La muestra ha sido inaugurada este jueves y podrá ser visitada, en el Paseo del Puerto, hasta el 24 de julio.

Alicante se convierte desde este jueves y hasta el lunes 24 de julio en un museo a cielo abierto con la exposición ‘Otros mundos. Viaje por el sistema solar’, que ha inaugurado la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, junto con el director de Área de Negocio de CaixaBank en Alicante, José Antonio Sendra; y la delegada territorial de la Fundación ”la Caixa” en la Comunidad Valenciana, Lourdes Toribio. La muestra permite realizar un recorrido científico-artístico por el sistema planetario a través de cuarenta fotografías de gran formato, seleccionadas y procesadas por el cineasta y escritor norteamericano, Michael Benson.

Beldjilali, ha señalado que “con cada una de las obras, el espectador se adentra en un increíble e inalcanzable mundo para la gran mayoría de las personas. Se puede viajar simuladamente por el sistema planetario. Esto es posible gracias a la labor de la Fundación La Caixa, con su programa Arte en la calle. Esta muestra es de obligada visita porque se podrá disfrutar de una exposición diferente. No sólo por el espacio donde se desarrolla, también por lo interesante de la temática, novedosa en Alicante”.

Lourdes Toribio ha reseñado que “la muestra forma parte del programa ‘Arte de la calle’, con el que se pretende aproximar la ciencia y la cultura a las personas fuera de los marcos tradicionales de museos y salas de exposiciones”. Arte en la calle inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de referentes de la modernidad como Auguste Rodin, Henry Moore o el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, entre otros. Ahora, de la mano de Benson, el programa integra una nueva línea centrada en la ciencia y la naturaleza”.

La muestra pudo ser contemplada por vez primera en España en 2018 en el Museo de la Ciencia Cosmo Caixa. Desde entonces, una adaptación de esta muestra, ‘Otros mundos. Viaje por el sistema solar’ de la mano de Michael Benson, recorre España de la mano de la Fundación” la Caixa”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido