Alicante se ofrece como sede para acoger una próxima asamblea de la Red de Ciudades AVE

TERRETA|EP

La vicealcaldesa y concejala de Turismo de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha ofrecido este jueves la ciudad como sede para celebrar una próxima asamblea de la Red de Ciudades AVE durante su intervención en la sesión celebrada este jueves en Sevilla.

En esta asamblea bianual la red, compuesta por 31 ciudades con conexión de AVE junto con Murcia y Talavera de la Reina, se han presentado proyectos de cara a 2022 y se ha dado cuenta del presupuesto ejecutado este año. Es una iniciativa para la promoción de los destinos y la creación de ofertas y productos singulares y su oferta combina viaje en AVE, alojamiento en hotel y ocio en el destino, detalla el consistorio en un comunicado.

Sánchez ha animado al resto de representantes a «seguir trabajando e intentar, en la medida de lo posible por la situación generada por la COVID, continuar con la actividad presencial en las ferias turísticas». También les ha invitado a conocer Alicante haciendo hincapié en el Castillo de Santa Bárbara al ser «uno de los monumentos más visitados de la Comunitat Valenciana».

Durante este año, la Red de Ciudades AVE ha participado en una treintena de acciones promocionales en las principales ferias del sector turístico y ha realizado campañas de promoción en redes sociales y en soportes físicos municipales de varias ciudades. Su presupuesto ha ascendido a más de 273.000 euros.

COLABORACIÓN ALICANTE-SEVILLA

La vicealcaldesa ha aprovechado la cita para mantener una reunión con el teniente de alcalde y concejal de Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, y con el director gerente de Congresos y Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, para plantear acciones promocionales en la capital hispalense.

Este encuentro se ha desarrollado en términos «muy positivos» de cara a poder firmar un convenio próximamente. Así mismo, una delegación de representantes municipales sevillanos visitará Alicante para conocer la oferta turística del destino y mantener otra reunión con Sánchez y el equipo del patronato Alicante City&Beach.