Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
Alicante se promociona desde este martes en la feria ITB de Berlín con su oferta multiproducto para captar turismo centroeuropeo aprovechando el incremento de vuelos de cara a este verano. La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha empezado a tejer alianzas con grandes touroperadores para que incluyan a la ciudad en sus viajes especializados.
La ITB es una de las ferias de turismo más importantes de Europa con la participación de 180 países y Alicante acude con stand propio dentro del espacio de Turisme Comunitat Valenciana diseñado en el gran stand de Turespaña. La feria se celebra desde este martes hasta el próximo jueves día 9.
Sánchez ha destacado “las posibilidades dentro del turismo de congresos e incentivos, el ‘city break’, el turismo cultural, gastronómico y deportivo”. “Volvemos a Berlín después de tres años de parón por la pandemia con mucha ilusión y con una intensa agenda de trabajo centrada en el mercado centroeuropeo, el sexto más importante en cuanto a número de visitantes, y en el que tenemos margen de crecimiento tras la mejora de la conectividad aérea con Alemania y Países Bajos y el próximo vuelo directo con Luxemburgo”, ha explicado. “ Todo ello enmarcado dentro de los ejes prioritarios del destino como son la sostenibilidad, la accesibilidad y la digitalización, con importante peso en el mercado objetivo”, ha añadido.
La vicealcaldesa ha recibido a la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, en el stand de Alicante junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. La secretaria de Estado se ha interesado especialmente por la isla de Tabarca, la más pequeña habitada del Mediterráneo.
Dentro de las reuniones con touroperadores destacan la mantenida este miércoles con el director para España del grupo DER Touristik, Eduardo Zamorano, y la que mantendrá el miércoles con Sunweb, operador líder en Países Bajos. DER Touristik Group es uno de los grupos de viajes líderes en Europa con más de 4,4 millones de clientes. Cuenta de 20 operadores turísticos y 30 especialistas en viajes que se han especializado en grupos objetivo especiales y exigentes como amantes del golf y del buceo, y de viajeros culturales.
También ha mantenido reuniones con Behringer, touroperador alemán, y con la compañía Volotea que va a abrir una nueva ruta Alicante- Luxemburgo. Así mismo, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha mantenido contactos previos a la feria con Tui Belgium y FTI, touroperador alemán.
La vicealcaldesa también ha mantenido un encuentro de trabajo con la representante de la Oficina Española de Turismo (OET) en Munich para promover acciones de turismo cultural y “City break” y el miércoles está prevista otra con la OET de Frankfurt, que se centrará en el turismo MICE (congresos, incentivos, reuniones y eventos).
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación