Alicante será puerto de embarque de MSC Cruceros el próximo verano

MSC Cruceros ha elegido al puerto de Alicante como punto de embarque de uno de sus barcos «más emblemáticos», el MSC Orchestra, durante la temporada de verano de 2022.

TERRETA|EP

El buque, que pertenece a la familia ‘Música de MSC Cruceros’, es uno de los barcos de la compañía con mayor porcentaje de camarotes exteriores y combina interiores espaciosos y elegantes con una amplia variedad de bares y restaurantes a bordo, informa la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) en un comunicado.

En su nuevo itinerario por el Mediterráneo Occidental, en el que España y la Península Ibérica serán las protagonistas, el MSC Orchestra recorrerá las ciudades de Olbia, Génova, Marsella, Cádiz, Lisboa, Menorca, y Málaga, además de Alicante. Por ello, el Puerto cree que la elección supondrá un impulso al comercio y negocio local.

Se prevén 40.000 viajeros en las 12 ocasiones en que se realizarán los embarques en el puerto, una situación que «dejará un importante impacto económico en la ciudad».

Según un estudio realizado por la Generalitat sobre el turismo de cruceros, cada visitante gasta una media de 48 euros en la ciudad, cifra que puede ser incluso mayor en el caso de que los viajeros que embarquen o desembarquen en Alicante.

MÁS DE 160.000 PASAJEROS

Para el próximo año, además de los 12 embarques que realizará el MSC Orchestra, hay previstas otras 60 escalas de cruceros que, de cumplirse, supondría alcanzar cifras récord de pasajeros en el puerto, llegando a superar los 160.000.

El director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, afirma que la decisión «demuestra la gran apuesta de la compañía por los puertos y destinos españoles y ofrecerá grandes oportunidades de acercar los destinos del sur de España a cruceristas de todo el mundo». «Tanto agentes de viajes como clientes llevan tiempo pidiéndonos que Alicante sea puerto de embarque y estamos felices de poder volver y así, también, volver a trabajar con nuestros proveedores locales», ha añadido.

También el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, destaca que los esfuerzos, con la colaboración del Ayuntamiento y las empresas del sector, «comienzan a dar sus frutos», ya que llevan trabajando años para conseguir que la ciudad se convierta en puerto base de cruceros.